22 sept. 2025

La Albirroja inicia la ilusión por un cupo mundialista

La Albirroja Sub 20 debuta este jueves ante la anfitriona Colombia en el Sudamericano de la categoría.

mundia.jfif

El plantel SUb 20 comandado por Aldo Bobadilla.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 20 debuta este jueves a las 21:30 en el Grupo A del Sudamericano de Colombia, donde buscará quedarse con uno de los cuatro cupos mundialistas para Indonesia 2023.

El Sudamericano Sub 20 será la trigésima edición en la historia del certamen, y se realizará por quinta ocasión en Colombia.

El seleccionado de la Albirroja dirigido por Aldo Bobadilla viene de conseguir la medalla de Oro en los Juegos Odesur 2022, con la misma base y tiene una columna vertebral bastante sólida, con muchos jugadores que tienen roce en Primera.

Las bajas sensibles son las de Julio Enciso (Brighton) y Hugo Cuenca (Milan), que no tienen licencias de sus clubes.

El periodista colombiano Juan Carlos Cortés, destacó a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM que ya son muchos años que su seleccionado no es protagonista en esta categoría y a eso se suma la baja de Jhon Jáder Durán, que fichó con el Aston Villa.

Refirió que “estuvimos hablando con Aldo Bobadilla y hay una queja generalizada con respecto al campo (el Pascual Guerrero) en Cali, que no está bien”. A las 19:00 juegan también este jueves Perú vs. Brasil.

Más contenido de esta sección
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.