21 nov. 2025

La Albirroja femenina se juega el pase a la final del Mundialito en Madrid

La Albirroja vuelve a ser protagonista del II certamen denominado Mundialito de la Inmigración.

WhatsApp Image 2024-07-13 at 17.58.02.jpeg

Selección Paraguaya femenina se juega el pase a la final del Mundialito en Madrid.

Foto: Gentileza

Este domingo enfrentará a su similar de Colombia en busca de una victoria que le permita por segundo año consecutivo llegar a una final.

La Albirroja vuelve a generar expectativas y las gradas se teñirán con los colores de su selección blanco y rojo cada domingo, que vieron ver ganar a Honduras, El Salvador y Perú para instalarse en la semifinal. Este domingo, desde la 10.00, en el campo el Antiguo Canódromo de la vía carpetana en Madrid, guaraníes y cafeteras se verán las cara una vez más. El año pasado las paraguayas se impusieron 2-0 y llegan con la mentalidad de repetir victoria.

Destacar que la mayoría de las chicas estuvieron vinculadas a clubes de las ligas de fútbol en Paraguay, la nomina de las integrantes del equipo es la siguiente:

Portera: Vero González; defensas: Fátima Maidana, Griselda Fernández, Adriana Olazar, Andrea González, Roció Morínigo, Carolina Benítez, Isabel Barreiro, Celesta Vera; mediocampistas: Fátima Ojeda, Susana Román, Liz Morales, Liz Lezcano, Leidy Vallejos, Mirna Romero, Katia Collar, María Torres y Leticia Rodríguez; delanteras: Karina Colman, Leticia Cardozo, Lorena Ferreira y Sara Mongelos. Presidenta: Olga Beatriz Román. Cuerpo Técnico: Mercedes Romero y Graciela Oviedo.

La otra semifinal jugaran las selecciones de España, última campeona, enfrentará a Honduras desde las 12 del medio día.

Los aficionados y familiares de las integrantes de la selección Paraguaya podrán seguir de cerca el partido de la semifinal desde las 10 de la mañana hora de España, a través de la página de Youtube Radio Televisión Intercultural y el programa RP Todo Deportes con los relatos de Raul Pérez Quiroz.

Más contenido de esta sección
Mario Jara, hombre clave en el descubrimiento de Orlando Gill, reconoció que el puesto titular en el arco albirrojo durante el Mundial le corresponde a Roberto Gatito Fernández.
Javier Díaz de Vivar destacó que la clasificación paraguaya al Mundial trae consigo aires prósperos para las arcas del fútbol paraguayo.
Los futbolistas albirrojos celebran la clasificación al Mundial del 2026, pero quieren más. Exteriorizaron su confianza en hacer una gran Copa del Mundo y llegar a instancias históricas.
VIDEO. La Selección Paraguaya volverá a una Copa del Mundo 16 años después y para obtener este boleto convirtió varios golazos. ¿Cuál fue el mejor tanto de la Albirroja?
El 17 de septiembre se dará a conocer el próximo ranking FIFA y, tras estos dos últimos partidos por Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay subiría seis lugares.
Los principales medios del mundo se hicieron eco de la histórica victoria en Lima y del regreso de la Albirroja al Mundial de la mano de Alfaro.