21 jun. 2025

La Albirroja femenina apunta a la Copa América de Ecuador

La Selección Paraguaya femenina de mayores continúa con los trabajos de preparación de cara al torneo continental que se cumplirá en la ciudad de Quito entre julio y agosto.

ALBIRROJA FEMENINA

Las integrantes del plantel Albirrojo trabajan en el CarFem de Ypané.

Foto: Gentileza

El grupo albirrojo que se encuentra de etapa de micro ciclo semanal se mueve bajo las órdenes del entrenador Fabio Fukumoto en el CarFem de Ypané.

La competencia se desarrollará del 12 de julio al 2 de agosto y Paraguay integra grupo con Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. En la otra serie están: Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay.

El debut paraguayo será el 13 de julio ante Bolivia. Luego mide a Colombia (19 de julio), Brasil (22 de julio) y Venezuela (25 de julio), todos en la ciudad de Quito.

Avanzan a semis los dos mejores de cada serie, y la competencia califica al campeón y vice a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que del tercer al quinto puesto clasifican a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Más contenido de esta sección
Las franjeadas marcan historia, tras ganar la primera edición de este torneo.
Corea del Norte conquistó este domingo el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17, al imponerse por 4-3 a España en la tanda de penaltis, tras acabar 1-1 en el tiempo reglamentario, con lo que consiguió su tercer campeonato de la categoría.
Cerro Porteo logró su primer triunfo en el torneo Copa EFE de fútbol femenino, mientras que Guaraní sigue consolidando su momento, tras la disputa parcial de la ronda 4 de la competencia.
Olimpia goleó 4-1 a Cerro Porteño y se quedó con el superclásico del fútbol femenino paraguayo en la Copa Efe.
Alex Morgan, legendaria delantera de la selección de Estados Unidos y doble campeona del mundo, colgó oficialmente este domingo las botas.
El Guma goleó 14-1 a Nacional y se quedó con el título del Campeonato Anual de la APF.