13 jul 2026

La Albirroja empieza a trabajar desde hoy

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, da a conocer hoy la nómina de convocados, para los últimos dos partidos de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Gustavo Alfaro

El seleccionador Gustavo Alfaro.

Foto: Gentileza - Albirroja

El grupo no contará con algunos referentes importantes del proceso, como Fabián Balbuena, Mathías Villasanti, Julio Enciso e Isidro Pitta, todos en proceso de recuperación, por lo que se sumarán nuevos rostros para la parte final del proceso, que tiene como objetivo asegurar la clasificación como local en el próximo compromiso frente a Ecuador, que será el jueves 4 de setiembre en el Defensores del Chaco.

La primera movilización será esta tarde en el Carde de Ypané, con los primeros adelantados, completándose la lista en los próximos días, en donde se cumplirán los entrenamientos más importantes para ir definiendo al equipo titular.

BUENA RELACIÓN. Elvio Paolorosso, coordinador de las Formativas, habló con FALG (1080 AM) y valoró la buena relación con Alfaro. “Estamos permanentemente en contacto, hicimos una familia, tenemos una relación extraordinaria, nos abrieron las puertas desde el primer momento. Estamos en un buen momento”, dijo.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.