28 jul 2026

La Albirroja empieza a trabajar desde hoy

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, da a conocer hoy la nómina de convocados, para los últimos dos partidos de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Gustavo Alfaro

El seleccionador Gustavo Alfaro.

Foto: Gentileza - Albirroja

El grupo no contará con algunos referentes importantes del proceso, como Fabián Balbuena, Mathías Villasanti, Julio Enciso e Isidro Pitta, todos en proceso de recuperación, por lo que se sumarán nuevos rostros para la parte final del proceso, que tiene como objetivo asegurar la clasificación como local en el próximo compromiso frente a Ecuador, que será el jueves 4 de setiembre en el Defensores del Chaco.

La primera movilización será esta tarde en el Carde de Ypané, con los primeros adelantados, completándose la lista en los próximos días, en donde se cumplirán los entrenamientos más importantes para ir definiendo al equipo titular.

BUENA RELACIÓN. Elvio Paolorosso, coordinador de las Formativas, habló con FALG (1080 AM) y valoró la buena relación con Alfaro. “Estamos permanentemente en contacto, hicimos una familia, tenemos una relación extraordinaria, nos abrieron las puertas desde el primer momento. Estamos en un buen momento”, dijo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.