01 mar. 2026

La Albirroja debuta en el Mundial Sub 20

Paraguay debuta este sábado en la Copa del Mundo Sub 20 midiendo a Panamá desde las 20:00.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 18.47.14.jpeg

Enso González, jugador de la Albirroja.

Foto: APF.

Una década y dos años después, la Selección Paraguaya Sub 20 volverá a disputar un encuentro en una Copa del Mundo de la categoría. Los dirigidos por Antolín Alcaraz se estrenarán hoy a las 20:00, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, Chile.

La Albirroja, que logró su clasificación siendo cuarta en el Sudamericano, por detrás de Brasil, Argentina y Colombia, comparte el Grupo B con Corea del Sur, Ucrania y Panamá. Precisamente debuta ante los centroamericanos.

Una de las grandes promesas que tiene esta plantilla es Enso González, jugador del Wolverhampton que no formó parte de la clasificación, por estar lesionado, pero que se ganó un lugar en el equipo durante el proceso previo al Mundial.

EL ONCENO. Alcaraz pondría a Facundo Insfrán en portería; Gadiel Paoli, Lucas Quintana, Líder Cáceres y Alexandro Maidana en la defensa; Enso González, Osmar Giménez, Fabrizio Baruja y Rodrigo Villalba en el medio; Octavio Alfonso y Tiago Caballero en el ataque.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Maurício Magalhães está habilitado para ser llamado a la Albirroja. Así juega el futbolista del Palmeiras.
El brasileño, jugador del Palmeiras, se nacionalizó y está a disposición de la Selección Paraguaya.
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.