16 ago. 2025

La Albirroja conoce a sus rivales del Sudamericano Sub 17

La Albirroja conoció a sus rivales del torneo Sudamericano Sub 17 que tiene como cabezas de grupo a la campeona Argentina y la anfitriona Ecuador.

paraguay sub 17.jpg

La Albirroja entra en la última etapa de su preparación para el Sudamericano de Ecuador.

Foto: @Albirroja

Con la campeona Argentina, rival de la Albirroja, y la anfitriona Ecuador a la cabeza quedaron conformados este viernes los grupos del torneo Sudamericano Sub 17, que se disputará entre el 30 de marzo y el 23 de abril en las ciudades de Quito y Guayaquil, el cual otorgará cuatro cupos al Mundial de esta categoría previsto para finales de este año en Perú.

Además de Ecuador, el grupo A lo conforman Chile, Uruguay, Brasil y Colombia, según el sorteo celebrado en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La llave B, comandada por la Albiceleste, la integran además Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

El Sudamericano Sub'17 se jugará en dos fases: la preliminar o de grupos, que tendrá como escenario Guayaquil, y el hexagonal final, que acogerá Quito, la capital del país.

Los tres mejores de cada grupo pasarán a la segunda instancia.

Argentina se coronó campeón del último campeonato Sudamericano Sub'17, disputado entre marzo y abril de 2019 en Perú.

El Mundial Sub'17 se disputó entre octubre y noviembre de ese año en Brasil.

La anfitriona Verdeamarela se quedó con la copa mundial Sub'17 en 2019, seguida por el conjunto de México como subcampeón. Francia y los Países Bajos ocuparon el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile inició este jueves una reunión con el objetivo de hallar una solución a la deuda de unos 30 millones de euros contraída con el canal de televisión TNT Sports, que ha puesto en jaque el futuro de un fútbol chileno dividido.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, venció a Independiente Rivadavia en el fútbol argentino.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un triplete en el amistoso del Al Nassr.
Ya se dio a conocer la lista de árbitros que impartirán justicia en los distintos encuentros por la 21° fecha del torneo de la Intermedia.
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.