01 mar. 2024

La Albirroja cierra el 2023 como la segunda peor selección de Sudamérica

Paraguay cerró en el ranking de la FIFA en el puesto 53 convirtiéndose así en la segunda peor selección de Sudamérica.

WhatsApp Image 2023-12-21 at 15.33.59.jpeg

Adam Bareiro se lamenta luego de una situación de ataque.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

La selección de Paraguay se encuentra ubicada en el puesto 53 del ranking de la FIFA, ya por varios meses en ese mismo lugar, ratificada este miércoles en la última clasificación del 2023 dada conocer por el máximo organismo del fútbol mundial.

Esta posición determina que la Albirroja es la segunda peor selección de la región, solamente por delante de Bolivia que se encuentra en el escalón 85 de la citada lista.

Los resultados en el último combo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el empate de visitante con Chile (0-0) y la derrota en casa contra Colombia (0-1), resultaron decisivos para el estancamiento del combinado nacional.

En cuanto a las demás selecciones integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Argentina, vigente campeona del mundo, sigue al frente de la clasificación de la FIFA.

ranking.jpg

Uruguay, undécima, es la tercera selección sudamericana en la tabla. El primer cambio es el ascenso al decimocuarto puesto de Colombia, que supera a México, ahora decimoquinta.

Pocos cambios significativos sufrió la lista después de un mes sin apenas partidos, por lo que el podio lo completan Francia e Inglaterra, mientras que España continúa en la octava plaza. A continuación se mantienen Inglaterra, Bélgica, Brasil y Países Bajos y cierran el ‘top 10' Portugal, España, Italia y Croacia.

ranking top 10.jpg

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Alex Arce contó que le gustaría jugar con la Selección Paraguaya en los JJ.OO o la Copa América.
Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.
La Albirroja femenina se medirá a la selección catalana el próximo 6 de abril, anunciaron este miércoles las asociaciones.
Robert Harrison, presidente de la APF, habló en Fútbol a lo Grande y en un momento respondió al DT de la Sub 23 Argentina, Javier Mascherano.
La Selección Paraguaya jugará un amistoso en Moscú en el mes de marzo.
Ronaldo De Jesús y su madre, con el “tupanói” y el “jehovasa” (una práctica cultural con un significado muy profundo), protagonizaron este martes una de las escenas más emotivas durante el recibimiento al plantel campeón del Preolímpico.