23 jun. 2024

La Albirroja avanza como líder a la fase final del Sudamericano Sub 20

Paraguay empató sin goles con Argentina y cerró como líder el Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20.

albirroja.jpg

Jugadoras de Paraguay y Argentina se disputan el balón.

Foto: Prensa Albirroja

Las selecciones de Paraguay y Argentina igualaron sin goles este viernes en el partido que les enfrentaba en la quinta y última fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 de fútbol.

Con la clasificación ya garantizada para el hexagonal final, los dos equipos buscaron dosificar fuerzas, después de una exigente primera ronda con un partido prácticamente cada dos días.

Así, Paraguay y Argentina reservaron a sus futbolistas más determinantes, que solo hicieron aparición en los minutos finales del partido, y saldaron un empate que las mantiene en los mismos lugares de la tabla de posiciones.

Las guaraníes terminaron la primera fase como líderes del Grupo A con 10 puntos y con la condición de invictas, tras cosechar tres triunfos y un empate.

Por su parte, la Albiceleste quedó en tercer lugar con 6 unidades, fruto de un triunfo y tres empates, mientras que en el segundo puesto quedó, con 7 puntos, la selección de Perú, que descansó en esta última fecha tras haber logrado dos triunfos, un empate y una derrota.

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), y otorgará cuatro cupos al Mundial FIFA de la categoría, que se disputará a partir del próximo 31 de agosto en Colombia.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Argentina, por la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Femenino que se juega en Ecuador y que reparte cuatro cupos para el Mundial de Colombia 2024.
La selección de Brasil goleó este viernes por 0-3 a Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final.
La Selección Paraguaya de Fútbol Femenino juega hoy ante Brasil desde las 19:30, por la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en Guayaquil, Ecuador.
La Selección Paraguaya derrotó 2-1 a Perú y disputará el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub 20 que se juega en Guayaquil (Ecuador).
La Selección Paraguaya Sub 20 de la rama femenina se mide hoy desde las 17:00 a Perú, por un lugar en el hexagonal final; clasifican los primeros tres de cada grupo.
Con un doblete de Fátima Acosta, la selección femenina de Paraguay derrotó este sábado por 2-1 a la de Uruguay en una remontada que significó el liderato del Grupo A.