21 dic. 2025

La advertencia de la U de Concepción a Cerro

La U de Concepción amenaza a Cerro Porteño con recurrir a la FIFA si no abona la segunda cuota del pase de Diego Churín.

churrin.JPG

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El club chileno Universidad de Concepción reclama a Cerro Porteño el pago de la segunda cuota del pase del delantero argentino Diego Churín.

Mario Rodríguez, presidente de la U, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, comentó: “Cerro no nos pagó la segunda cuota; estaba en reserva esto y salió a la prensa, ya vencieron los plazos”.

RECURRIRÍAN A FIFA. Rodríguez dejó en claro que están abiertos a conversar con Cerro, pero advirtió que, si el Ciclón no se manifiesta, recurrirán a la FIFA.

“Cerro terminará pagando o sufre consecuencias graves. Esperamos llegar a un acuerdo”, agregó.

Diego Churín llegó al Ciclón de Barrio Obrero a mitad del 2017. Cerro compró primeramente el 50% del pase (ya abonó en su totalidad) y luego adquirió el otro 50%, que es el pago que ahora reclama la U.

Más contenido de esta sección
El zaguero agradeció su estadía en Libertad, club en el cual estuvo vinculado en los últimos dos años. Su futuro podría ser Ameliano en el 2026.
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.