01 ago. 2025

La Academia y el “12" repiten duelo

Nacional y el 12 de Octubre, volverán a enfrentarse, esta vez por la fecha 9 del torneo del Apertura.

nacional - 12 de octubre.jpg

Jugadores de Nacional y 12 de Octubre disputan el balón.

Foto: @Sudamericana

Tal como aconteció a mitad de semana, por Sudamericana, donde igualaron sin goles. Será en el Arsenio Erico desde las 19:00.

El Trico con 14 puntos en la clasificación, es escolta de Libertad y Guaireña (15), ganando podría ubicarse en la cúspide del torneo, a la espera de los otros partidos.

Su rival, el “12” cayó en la última fecha ante Cerro Porteño, es último en el torneo con 5 puntos, misma situación en el promedio con 1,121.

Embed

Más contenido de esta sección
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.