21 nov. 2025

La Academia vuelve a sonreír

Nacional, que venía de tres fechas sin ganar, se repuso en el torneo Apertura 2020 con un triunfo ante el 12 de Octubre en Itauguá.

asss.jpeg

Luis Cabral festeja su gol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Nacional recuperó la alegría en el torneo Apertura 2020 tras derrotar este viernes por 2-0 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas de Itauguá en el comienzo de la sexta fecha.

Tras un primer tiempo parejo, donde ambos equipos tuvieron sus chances claras para llegar al gol, la Academia inclinó la balanza a su favor en la complementaria.

Luis Cabral, con un gran cabezazo a los 56’, y Danilo Santacruz, con un golazo a los 63’, anotaron los tantos del equipo tricolor, que consiguió una merecida victoria.

El “12”, por su parte, no levanta cabeza. El equipo de Daniel Farrar acumula seis derrotas consecutivas y se mantiene en la última posición de la tabla de posiciones sin punto alguno.

Con este resultado, el conjunto albo llega a 10 puntos en el campeonato. En la próxima fecha de la competencia, la séptima, el Tricolor recibe a Olimpia y el Globo itaugüeño visita a River Plate en Los Jardines del Kelito.

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, analizó el presente de su equipo, que lleva tres juegos consecutivos con victorias, empezando a levantar cabeza en el Apertura.