26 abr. 2024

Kyrie Irving está de vuelta y Brooklyn se reencuentra con la victoria

Tras dos meses y una lesión en el hombro derecho que amenazó con llevarlo hasta el quirófano, volvió la estrella de Brooklyn para con magia pura iluminar a los suyos hacia el camino de la victoria y los Playoffs.

irvingfsds.jpg

Equilibrio, autocontrol y dominio, las características que destacan a Kyrie Irving.

Foto: @NBALATAM

Kyrie Irving marcó presencia y su fantástico retorno a la pista se tradujo en 26 puntos, un triunfo y la confianza colectiva recuperada. Los neoyorquinos celebran: Atlanta Hawks 86 – Brooklyn Nets 108.

EL REGRESO EN LLAMAS

Un inmejorable ambiente se vivió en el Barclays Center con el show de Kyrie Irving, quien desde el 14 de noviembre y luego de 26 partidos volvió a jugar, con la magia del manejo de balón que lo caracteriza y con fuego en las manos terminó anotando en 10 de sus 11 intentos, como si fuera que nunca dejó de hacerlo y demostrando a la vez que el físico se lesiona pero el talento no.

El liderazgo positivo de Irving condujo a los suyos a una victoria sin complicaciones de inicio a final, sacándole al equipo visitante una ventaja de más de 20 puntos en el primer cuarto y una máxima de hasta 39 en el tercer parcial. Como una cadena que se consolida y se revaloriza al recuperar a su eslabón más reluciente, brillaron con luz propia otros cinco jugadores sumando más de una decena de puntos.

Aquí el resumen en menos de 4 minutos del retorno y la estelar labor del base armador de los Brooklyn:

Embed

Atlanta Hawks sin su joven estrella sintió notablemente la ausencia de Trae Young quien estuvo obligado a ser parte del juego desde afuera debido a una lesión en el tendón de la corva. Sin su liderato, tomó la posta Cam Reddish aportando 20 puntos y 5 robos, pero ni su actuación ni la de sus compañeros fueron argumentos suficientes para evitar sumar la cuarta derrota consecutiva, la número 32 de la temporada.

Tras una racha perdedora y la amenaza de un año sin postemporada los Nets lograron hilar su segunda victoria, sobre el resultado y el retorno de The Uncle Drew el Coach Kenny Atkinson añadió: “Esta noche sentíamos una cierta confianza en nosotros mismos que en parte perdimos durante la racha de derrotas (fueron siete consecutivas). Es un gran momento para todos el tenerlo de vuelta.”

Kyrie Irving sobre la superación de su lesión y su desempeño en cancha:

“Realmente no ha sido una sorpresa para mí. Puse todo de mi parte y cuando hago eso siento que los resultados llegarán”.

EL ÚLTIMO VUELO DE AIR CANADA EN BROOKLYN

Los aficionados de los Nets no solo disfrutaron del retorno de uno de sus All-Stars y de la victoria, también aprovecharon la ceremonia para despedirse del legendario alero que está jugando su última temporada en la NBA. Vince “Air Canada” Carter, quien defendió la camiseta de los Nets entre el 2004 y 2009. En la temporada que dará fin a su larga carrera en la NBA, el veterano sumó 8 puntos, 2 rebotes y 3 robos a sus 42 años, durante su último vuelo sobre Brooklyn.

Hablar de Vinsanity es hablar de volcadas y otras jugadas espectaculares, aprovechamos la ocasión como excusa para volver a disfrutar de las mejores actuaciones del legendario Vince Carter vistiendo la #15 de los Nets, entre ellas diversas volcadas a Alonzo Morning, fantasías de 360, conexiones áreas con Jason Kidd vía Alley-oop, entre otras.

Embed

CARTELERA DE LA NBA DEL 13 Y 14 DE ENERO DEL 2020:

21:00 New Orleans Pelicans vs Detroit Pistons

21:00 Philadelphia 76ers vs Indiana Pacers

21:30 Chicaco Bulls vs Boston Celtics

22:00 Oklahoma City Thunder vs Minnesota Timberwolves

00:00 Charlotte Hornets vs Portland Trail Blazers

00:00 Orlando Magic vs Sacramento Kings

00:30 Cleveland Cavaliers vs Los Angeles Lakers

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.