30 abr. 2024

Juan E. Pintos Sumi

El título de los Lakers en la NBA en un nuevo fantástico resumen de nuestro colaborador, Juan Pintos.
Llegaba la que podía ser la última noche, L.A. Lakers buscaban dar el golpe final para consagrarse campeones, por su parte los Miami Heat con la mejor versión de Jimmy Butler que lo volvió a hacer, lograron extender la serie y esto aún no termina. Heat 111 – Lakers 108.
El triunfo de Miami Heat ante los Lakers por la NBA en un fantástico resumen de nuestro colaborador Juan Pintos.
Los Lakers arribaban a la tierra prometida comandados por el monarca de esta generación y para muchos el mejor de todos los tiempos, esta vez extendiendo su dominio y reinado hasta el Oeste. Por su parte, los Heat llegaban a las finales haciendo honor a su nombre, ardiendo. Un duelo de grandes contendientes en el que al finalmente fue dominado en lo absoluto por el equipo de Los Ángeles, que avanzan y ahora se encuentran a tres pasos de terminar el trabajo.
En el juego anterior los Celtics caminaban sobre la cuerda floja y con un estallido de talento lograban sobrevivir y forzar un sexto juego. Sobre la misma senda, en la noche de este domingo saltaban a la pista con las pretensiones de igualar la serie, pero Bam Adebayo a un nivel superlativo se interpuso y con 32 puntos, 14 asistencias y 5 asistencias sentenció la serie enviando a los Celtics a Boston y a los Heat a las finales de la NBA, la sexta en toda su historia.
Los Nuggets llegaban al cuarto juego buscando repetir el resultado del último encuentro e igualar así la serie de las Finales de Conferencia Oeste frente a Los Ángeles Lakers.
En el cuarto juego de las Finales de la Conferencia en el Este, los míticos Boston Celtics buscaban igualar la serie de la mano de su joven estrella Jayson Tatum, pero sus planes fueron aguados y evaporados por el encendido novato en ascenso de los Heat, el hombre del momento y el nombre de estas finales: Tyler Herro, quien con 20 años y 37 puntos lideró a su equipo dejando a un solo paso de las finales de la NBA.
Luego de 4 largos meses de ausencia y 66 partidos de preparación durante 8 jornadas seguidas, llegó el día previo de cara a la reanudación oficial de la Temporada 2019-2020. La espera es cada vez menor y solo nos resta un día libre para el regreso formal de la mejor liga del mundo, dejando definitivamente atrás aquella brusca suspensión del 11 de marzo. Tras la adaptación progresiva y el reencuentro con el ritmo competitivo D10 hace un análisis y recuento de lo vivido.
Disney World ha sido invadido por los astros de la NBA y Mickey perdiendo relevancia mira los juegos por TV, en su propia casa. No es para menos, la noche del jueves los ojos y las cámaras centraron su foco en el regreso de los míticos Lakers del eterno LeBron James frente a los Mavericks de Luka Doncic y toda su magia.
133 días y 132 noches tuvieron que pasar para volver a disfrutar de la vida en modo NBA; un organismo que no tuvo una mejor forma de reinventarse y superar al COVID-19, que trasladándose a su propia burbuja real nada más y nada menos que en el fantástico Disney World de Orlando, Florida.
VIDEO. Los Clippers visitaban la casa de los Mavericks en Texas para celebrar un atractivo encuentro con aroma a Playoffs.
VIDEO. La noche del lunes nos invitaba a disfrutar de un duelo de alto calibre al reunir a las dos franquicias con más cultura ganadora de la historia de la NBA.
VIDEO. Con la misión de desarmar al escuadrón más agresivo de toda la NBA, Kemba Walker en su versión verde y oro arribaba con su tropa a la base de operaciones de los Bucks. Desde arriba el General Budenholzer dio órdenes a su mejor hombre: Giannis Antetokounmpo, quien junto a sus francotiradores dentro y fuera del perímetro desarticularon la defensiva de Boston hasta dejarlos incapaces de oponer resistencia. La batalla terminó con un Celtics 123 – Bucks 128 que pudo haber sido más sangriento.
VIDEO. Con 9 victorias consecutivas el Rey LeBron confiado llegaba a las tierras de su corona con las pretensiones de extender su dominio real en todo el Universo NBA, pero la resurrección de un jugador, cuya carrera hasta el momento fue marcada por las lesiones, pudo impedir sus intenciones. “La grandeza no radica en nunca caer, sino en levantarse cada vez que sea necesario” es el mensaje de Markelle Fultz que superó todo obstáculo en una noche victoriosa, su noche. Magic 119 – Lakers 118.
¿Imaginaste alguna vez a un jugador cuyo promedio de anotaciones sea igual o mayor a los minutos en cancha? Ese jugador de fantasía existió en los años 60’s y fue único en su especie, tuvieron que pasar nada más y nada menos que 6 décadas para volver a ver a uno igual: James “La Barba” Harden.
Tras dos meses y una lesión en el hombro derecho que amenazó con llevarlo hasta el quirófano, volvió la estrella de Brooklyn para con magia pura iluminar a los suyos hacia el camino de la victoria y los Playoffs.
VIDEO. En la ciudad de Los Ángeles el equipo de los Lakers recibía a los Detroit Pistons, en el duelo los viejos amigos LeBron James y Derrick Rose se volvían a encontrar para elevar la calidad de la noche. Los de la ciudad motor intentaron desviar las intenciones de Los Ángeles, pero con un festival de tapones y una ofensiva explosiva por momentos los californianos se negaron a dar un paso al costado de la senda victoriosa donde se sienten cómodos. Pistons 99 – Lakers 106.
VIDEO. La ciudad de Los Ángeles, California se vestía de oro y púrpura para recibir en el mítico Staple Center al equipo de los Lakers, quienes se enfrentarían a los Phoenix Suns en el primer atardecer del año. Un arrollador primer parcial, un susto en el último cuarto y un triple-doble de LeBron James dieron forma a la victoria número 27 del líder de la Conferencia Oeste. Suns 107 – Lakers 117.
Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana llamada NBA. Luego de una torsión en el tobillo el estelar Luka Doncic ha regresado a los Mavs, su franquicia de origen, en un intento por rescatar a su equipo de las terribles derrotas y de las garras oscuras de una temporada sin Playoffs.
VIDEO. Como cada año desde 1947, la maratón clásica del especial navideño de la NBA nos ofrecía un menú delicatessen ajustado a los paladares más finos y exigentes del mejor basquetbol del mundo. Este es el resumen de la jornada.
VIDEO. A un par de minutos antes de iniciar el último cuarto, los Toronto Raptors perdían desmedidamente por 30 puntos, pero algo despertó dentro de ellos y en una muestra de amor propio fueron capaces de revertir el resultado para bajar a los Dallas Mavericks por 110 a 107, volver a forjar un nuevo récord y sellar así una historia de las que no se olvidan.
El Fiserv Forum se vestía de gala para ser testigo del duelo más atrayente de la noche del jueves en la NBA, donde los locales Milwaukee Bucks medirían fuerzas contra Los Ángeles Lakers para dejar en claro quién es el líder absoluto de la NBA.