03 ago 2026

Kuznetsova sorprende a Barty y llega a la final

La veterana tenista rusa Svetlana Kuznetsova dio la gran sorpresa en la sexta jornada del torneo Premier 5 de Cincinnati al vencer en la semifinal por 6-2 y 6-4 a la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, para conseguir el pase a la final.

ECMpd9aW4AEO8XQ.jpg

La veterana tenista rusa Svetlana Kuznetsova dio la gran sorpresa en Cincinnati

Foto: Gentileza

Kuznetsova, de 34 años, número 153 del mundo, que llegó al torneo por invitación, mantuvo su mejor nivel de juego y apenas necesitó una hora y un ocho minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva ante un rival Top 10.

La exnúmero dos del mundo, en su primer duelo como profesional ante Barty, fue mejor en todas las facetas del juego, como lo había hecho anteriormente con la estadounidense Sloane Stephens, octava cabeza de serie, y luego con la checa Karolina Pliskova, tercera favorita.

Kuznetsova, dos veces campeona de un Grand Slam, a pesar que comenzó el partido con la perdida de dos juegos, cambió todo a su favor con un tenis completo al tener un saque intocable, ganó los últimos ocho juegos de su servicio y dos tercios de los puntos con el segundo.

Barty, que en los cuartos de final ya tuvo problemas ante la griega Maria Sakkari, quien le ganó la primera manga, nunca encontró la manera de contrarrestar el mejor tenis de su rival y cometió 27 errores no forzados, más del doble de los 13 puntos ganadores.

La tenista australiana de 23 años, que podría haber vuelto a ocupar el primer puesto en la clasificación mundial, no tuvo tampoco su mejor saque hasta la recta final del partido cuando ya era demasiado tarde el romper la consistencia en el tenis de Kuznetsova.

La rusa, ganadora del Abierto de Estados Unidos del 2004 y de Roland Garros en el 2009, llega a su primera final en algo más de un año, desde que ganó a la croata Donna Vekic en el Citi Open de Washington DC, donde esta temporada no pudo defender el título por problemas de visado.

Kuznetsova tendrá que esperar a conocer a la rival de la final que saldrá de la ganadora del partido que van a disputar las estadounidenses Madison Keys, decimoséptima cabeza de serie, y la joven Sofia Kenin.

Si el duelo es contra Keys, se enfrentarían por cuarta vez por ventaja para la tenista estadounidense por 3-0, mientras que si le toca jugar contra la joven Kenin, de 20 años, se trataría del primer duelo entre ambos dentro del circuito de la WTA.EFE

Más contenido de esta sección
Los Juegos Nacionales Escolares y Estudiantiles entrarán en su etapa de competición. La justa representa el mayor semillero del deporte paraguayo, como el caso del defensor mundialista paraguayo José Canale, que llegó a competir representando a una escuela de Itá.
La competencia se desarrollará del 21 y el 24 de octubre en Riyadh (Arabia Saudí) en la que también participarán Nole, Zverev y Firtz.
El torneo de APF tiene como líder al equipo 3 de Noviembre con 19 puntos.
El equipo helénico venció en el debut, mientras que el conjunto del “12" cedió en su primer compromiso, en el torneo que se desarrolla en el Sol de América.
El tenista danés acompañará a los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Jódar, el alemán Alexander Zverev, el italiano Flavio Cobolli y el checo Jakub Mensik.
Atenas y 12 de Junio representarán a Paraguay en la competencia que organiza la Asociación Mundial de Futsal (AMF).