04 sept. 2025

Kimmich da positivo de Covid-19 en medio de la controversia por no vacunarse

El centrocampista del Bayern Múnich e internacional alemán Joshua Kimmich dio positivo de COVID-19, según informó el diario Bild.

kkic.jpg

Kimmich da positivo de Covid-19 en medio de la controversia por no vacunarse.

El centrocampista del Bayern Múnich e internacional alemán Joshua Kimmich dio positivo de COVID-19, según informó el diario ‘Bild’, en medio de la polémica que rodea al jugador desde hace semanas por rehusar vacunarse.

Kimmich estaba en cuarentena por haber estado en contacto con otra persona que dio positivo y por su condición de no vacunado.

Se perdió así el partido liguero del pasado fin de semana contra el Augsburgo y también el de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev, después de haber quedado fuera de las convocatorias de los últimos tres partidos de la selección.

El Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagarle el suelo en los días en que no pudo jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.

El dominical ‘Bild am Sonntag’ afirmó asimismo que otros cuatro jugadores del Bayern estaban en esa misma situación, aunque según informaciones de los medios parece que algunos de ellos mientras tanto han decidido vacunarse.

Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.

El caso de Kimmich ha desatado un fuerte revuelo en Alemania. Las autoridades alemanas vienen instando a los no vacunados a inmunizarse, ante el incremento constante de casos de coronavirus.

Alemania acumula estas semanas un pico tras otro de contagios, con una incidencia semanal situada por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes. La tasa de vacunados con la pauta completa se sitúa sobre el 70 % de la población.

Más contenido de esta sección
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.