23 sept. 2025

Keys vence a Kuznetsova y conquista Cincinnati

La estadounidense Madison Keys, de 24 años, decimosexta cabeza de serie, se proclamó este domingo, nueva campeona del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati, al vencer en la final por 7-5 y 7-6 (5) a la rusa Svetlana Kuznetsova, que llegó al cuadro principal por invitación.

Madison Keys nota.jpg

Madison Keys triunfa en Cincinnati.

Foto: Gentileza

El partido, que duró una hora y 44 minutos, convirtió a Keys en la primera campeona estadounidense del torneo desde que Serena Williams lo ganó en la edición del 2015.

Keys, que se lleva un premio de USD 544.500 y 900 puntos para la clasificación de la WTA, logró la cuarta victoria en los enfrentamientos que ha tenido como profesional con Kuznetsova, quien recibió un premio de USD 269.576 y 585 puntos.

La nueva campeona de Cincinnati, que no jugaba una final en pista dura desde la del Abierto de Estados Unidos del 2017 que perdió frente a su compatriota Sloane Stephens, logró su segundo título individual en lo que va de temporada después de conseguir el primero en Charleston, el pasado abril.

Mientras que Kuznetsova, ex número dos del mundo, y dos veces campeona de un torneo de Grand Slam, no pudo convertirse en la quinta tenista rusa que consiguiese el título en Cincinnati.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Diego Domínguez se vio obligado a abandonar la Etapa 2 del Rally del Paraguay.
El piloto sueco Oliver Solberg, figura destacada del World Rally Championship (WRC), volvió a sorprender con su entusiasmo por Paraguay.
Cerro Porteño y Afemec disputan este sábado la final revancha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
Este sábado se llevará a cabo el Tradicional Torneo de Pesca “Las 8 horas de Santa Rosa” en la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca.
El equipo guaraní disputará la cita ecuménica en Brasil, del 1 al 7 de septiembre.
El serbio Novak Djokovic accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras remontar un inicio desacertado ante el estadounidense Zachary Svajda y hacerse con la victoria en cuatro sets.