28 may. 2024

Kendry Páez, de 16 años, fabrica triunfo de Independiente del Valle sobre San Lorenzo

El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.

31646f85c21c5055519b693f13c79f188f8f426fw.jpg

Triunfo ecuatoriano ante el Ciclón de Boedo.

Foto: EFE

Independiente del Valle se impuso en Quito con goles de Junior Sornoza, en el minuto 13, y del estadounidense-argentino Michael Hoyos en el 46.

Palmeiras Liverpool, que marchan con un punto, cerrarán este jueves la segunda jornada en Sao Paulo.

San Lorenzo la pasó muy mal en el estadio Banco Guayaquil y en muchos pasajes por culpa de Páez, que tiene atado su futuro al Chelsea inglés.

El guayaquileño nacido el 4 de mayo de 2007 sufrió un penalti que el árbitro colombiano Jhon Hinestroza no dudó en conceder y que Sornoza transformó en gol en el minuto 13.

Páez llevó zozobra a la portería de Facundo Altamirano, quien dio un rebote a un remate venenoso del ecuatoriano y propició el segundo tanto, que firmó Hinestroza en el minuto 46.

En la tercera fecha del grupo F, San Lorenzo visitará a Liverpool el 23 de abril y al día siguiente Independiente del Valle recibirá a Palmeiras.

Ficha técnica:

2. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Mateo Carabajal, Beder Caicedo (m.57, Luis Zárate); Joao Ortiz, Cristian Zabala, Junior Sornoza (m.35, Yaimar Medina), Kendry Páez (m.89, Patrick Mercado); Renato Ibarra (m.57, Keny Arroyo) y Michael Hoyos (m.89, Renzo López).

Entrenador: Javier Gandolfi.

0. San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala (m.46, Carlos Sánchez), Francisco Perruzzi, Iván Leguizamón, Gonzalo Luján; Nahuel Barrios (m.52, Diego Herazo) y Adam Bareiro (m.71, Tobías Medina).

Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0. m.13: Junior Sornoza. 2-0, m.45: Michael Hoyos

Árbitros: el colombiao Jhon Hinestroza amonestó a Caicedo, Perruzzi, Páez y Campi.,

Incidencias: Partido de la segunda fecha del grupo F de Copa Libertadores jugado este miércoles en el estadio Banco Guayaquil. EFE

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó a Táchira, logró su clasificación y con ese resultado Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Colo Colo rescató un empate ante Alianza Lima y definirá su suerte en la última fecha ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
El paraguayo Junior Marabel salvó al minuto 92 un empate para el Palestino de Chile, que igualó 1-1 en su visita a Millonarios y eliminó al equipo colombiano en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
River Plate derrotó a Libertad que comprometió sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en busca de tres valiosos puntos para seguir en la lucha por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad visita a River Plate en Buenos Aires desde las 20:30, con la consigna de ganar los puntos en juego para seguir con vida en la Copa Libertadores.