Kazajistán sorprendió a Portugal, eliminó a la vigente campeona del mundo de futsal en los octavos de final con una victoria por 1-2 y accedió a cuartos de final del Mundial, en los que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Argentina-Croacia.
Un gol de Dauren Tursagulov, a falta de 14 segundos para el final del encuentro, dio el éxito a un conjunto kazajo que está invicto en el torneo, con tres victorias y un empate, y en el que su guardameta Higuita hizo paradas de mérito, lo que fue clave para ser elegido mejor jugador del partido.
En un encuentro de ida y vuelta, el gol de Chingiz Yessenamanov a los 11 minutos cambió el guion del partido, ya que Portugal tuvo que dar un paso al frente, aunque no logró igualar pese a los 33 lanzamientos realizados por los 12 de Kazajistán.
Los lusos salieron enrabietados en el segundo tiempo y a los 20 segundos anotó Zicky Té, el pivot del Sporting de Portugal, pero la campeona del mundo no pudo concretar su reacción y a falta de 14 segundos Dauren Tursagulov logró el gol del éxito de Kazajistán.
Los kazajos, de esta forma, se “vengan” de Portugal, que los eliminó en las semifinales del Mundial de Lituania en 2021 en los lanzamientos de penalti al acabar el partido con empate a dos. EFE