10 may. 2025

Karim Benzema: “Con presión podemos ganar a cualquiera”

Karim Benzema aseguró tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de la Champions, que “con presión” pueden “ganar a cualquiera”.

1a59f751370780b691dbdca36820745bbff78c5aw.jpg

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.

Foto: EFE

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, aseguró sentirse “muy orgulloso” tras superar a Alfredo di Stéfano en la clasificación de goleadores del club blanco y, tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo que “con presión” pueden “ganar a cualquiera”.

La remontada liderada por Karim Benzema desata el optimismo madridista en su competición preferida. “Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración”, dijo en Movistar+.

“Perdimos la ida y al descanso perdíamos 1-0. Nos da una fuerza brutal esta afición que nos empuja y nos hace dar todo hasta el final”, añadió.

Benzema resaltó las dificultades que tuvieron para eliminar al PSG. “Es un partido de ‘Champions’ y es difícil. Sabemos que al PSG le gusta tener el balón, empezamos bien, intentamos meter goles y en el segundo tiempo con la fuerza mental ganamos el partido. Es un premio de todo el equipo”.

“Nosotros con presión podemos ganar a cualquier equipo. Es solo cuestión de presión de todo el equipo; cada uno en su sitio. Cada partido es una final para nosotros en liga y ‘Champions’, pero hoy hemos demostrado que el Real Madrid está vivo”, manifestó.

Con su triplete Benzema superó los 308 goles de Di Stéfano y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid. “Estoy muy orgulloso de superar a esta leyenda, voy a continuar”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.