15 sept. 2025

Karim Benzema: “Con presión podemos ganar a cualquiera”

Karim Benzema aseguró tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de la Champions, que “con presión” pueden “ganar a cualquiera”.

1a59f751370780b691dbdca36820745bbff78c5aw.jpg

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.

Foto: EFE

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, aseguró sentirse “muy orgulloso” tras superar a Alfredo di Stéfano en la clasificación de goleadores del club blanco y, tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo que “con presión” pueden “ganar a cualquiera”.

La remontada liderada por Karim Benzema desata el optimismo madridista en su competición preferida. “Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración”, dijo en Movistar+.

“Perdimos la ida y al descanso perdíamos 1-0. Nos da una fuerza brutal esta afición que nos empuja y nos hace dar todo hasta el final”, añadió.

Benzema resaltó las dificultades que tuvieron para eliminar al PSG. “Es un partido de ‘Champions’ y es difícil. Sabemos que al PSG le gusta tener el balón, empezamos bien, intentamos meter goles y en el segundo tiempo con la fuerza mental ganamos el partido. Es un premio de todo el equipo”.

“Nosotros con presión podemos ganar a cualquier equipo. Es solo cuestión de presión de todo el equipo; cada uno en su sitio. Cada partido es una final para nosotros en liga y ‘Champions’, pero hoy hemos demostrado que el Real Madrid está vivo”, manifestó.

Con su triplete Benzema superó los 308 goles de Di Stéfano y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid. “Estoy muy orgulloso de superar a esta leyenda, voy a continuar”, aseguró.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.