18 ene. 2026

Juventus perdió 71,4 millones en 2019-20

Juventus cerró el ejercicio 2019-20 con una pérdida de 71,4 millones de euros, con una deuda financiera neta de 385,2 millones de euros, según el balance presentado este viernes por el consejo de administración de la entidad deportiva turinesa por videoconferencia en la asamblea ordinaria de accionistas.

juve.jpg

Juventus ganaba 2-0, pero terminó perdiendo 4-2.

Foto: EFE

Así, según las cuentas presentadas por el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, los ingresos registrados en la campaña recientemente concluida fueron de 573,4 millones de euros, lo que representa un 8 por ciento menos de lo acontecido al cierre del ejercicio 2018-19 (621,4 millones de ingresos), sin duda afectada la cuenta de resultados por la crisis marcada por la pandemia de coronavirus y que obligó, entre otras cuestiones, a un parón de la competición y a tener que jugar sin público, y pese al ahorro de 90 millones de euros en los sueldos, en virtud del acuerdo realizado entre club y jugadores y técnico.

En la temporada 2018-19, la pérdida del ejercicio se situó en los 39,9 millones de euros.

La deuda financiera neta al 30 de junio de 2020 se sitúa en los 385,2 millones de euros, en crecimiento en relación al último 31 de diciembre cuando se habían reflejado los efectos del aumento de capital de 298 millones realizado por la entidad.

Juventus, asimismo, contempla que visto el contesto actual económico y financiero, marcado por el coronavirus, se prevé también una pérdida al cierre del próximo ejercicio. 2020-21.

Más contenido de esta sección
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.