26 feb. 2026

Juventus no levanta cabeza

Juventus dejó escapar en casa dos puntos al igualar ante el Genoa por la fecha 29 de la Serie A de Italia.

Serie A - Juventus vs Genoa

Juventus igualó en casa ante el Genoa.

Alessandro Di Marco/EFE

Dominando a su rival en la segunda mitad, pero negado de cara a puerta, la Juventus volvió a dejarse este domingo puntos cruciales en casa ante un rival que, aunque inferior como es el Genoa (0-0), supo resistir con trabajo las acometidas de Vlahovic, sustentado en un gran Josep Martínez bajo palos para alargar la mala racha de los turineses que, tras toparse dos veces con el palo, corren ahora peligro de alejarse del segundo puesto.

La victoria en casa era una obligación para la ‘Juve’, que llegó al duelo con una sola victoria en los últimos seis partidos, pero ni el dominio apabullante en el segundo acto ni los remates de Vlahovic fueron suficientes para tumbar a un Génova que ha demostrado ser durante la temporada uno de los equipos más complicados de batir para la zona alta de la tabla.

Porque a la crisis de resultados por la que transita el combinado que dirige Massimiliano Allegri se le sumó un planteamiento defensivo del Génova perfecto. No dejaron huecos, apenas fallaron en basculaciones y consiguieron que Vlahovic, aunque rematara, lo hiciera incómodo. La lucha por el descenso aprieta y el equipo de Gilardino, que está relativamente a salvo a falta de 10 jornadas, no quiso perder la oportunidad de sacar rédito ante un equipo en crisis.

Y lo consiguió. Solo 2 remates de Vlahovic de cabeza y dos disparos al palo, los de Iling Junior y Moise Kean, pusieron en aprietos a Josep Martínez bajo palos. La ‘Juve’ tuvo el balón, la posesión, pero fue incapaz de desactivar el entramado defensivo rival, liderado por Johan Vásquez, con una circulación lenta, predecible y poco útil. Los centros laterales volvieron a ser la solución, muy recurrente en las últimas semanas ante la falta de chispa en los últimos metros.

Ni siquiera Chiesa, que estaba dando su mejor versión a finales de 2023, apareció para dar ese último pase, ese último regate que necesitó la ‘Juve’ en un partido tan cerrado.

Pero no hubo manera de que la ‘Vecchia Signora’ se encontrara con el gol y, de paso, con la victoria. Estaba frustrada, como así termino Vlahovic, expulsado por recibir dos amarillas en apenas 30 segundos debido a protestas al colegiado, que le señaló una falta sobre el meta del Génova que el serbio consideró injusta.

Sin su delantero estrella en el verde los 2 últimos minutos, se redujeron las opciones del gol del Juventus a cenizas. El empate sin goles quedó en el marcador y la ‘Juve’ corre el riesgo de colocarse tercera a 3 puntos del Milan. El Génova, por su parte, sumó un importantísimo punto para alejarse definitivamente de un descenso que tiene ya a 10 puntos.

-- Ficha técnica:

0 - Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cambiaso (KEan, m.82), McKennie (Rabiot, m.59), Locatelli, Miretti (Weah, m.78), Kostic (Iling-Junior, m.59); Chiesa (Yildiz, m.59), Vlahovic.

0 - Génova: Martinez; De Winter, Bani (Cittadini, m.85), Vasquez; Spence, Frendrup (Strootman, m.70), Badelj (Bohinen, m.85), Messias; Gudmundsson (Malinovsky, m.70), Vitinha; Retegui (Ankeye, m.79).

Árbitro: A. Giua. Amonestó a Danilo (m.39), Cambiaso (m.58), Vlahovic (m.93, m.93) por parte del Juventus; y a Vitinha (m.65) por parte del Génova. Expulsó con doble amarilla a Vlahovic, por protestar al colegiado.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Serie A, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE

tfc/jpd

Más contenido de esta sección
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, criticó la opinión de José Luis Chilavert sobre el caso Vinícius-Prestianni.
El argentino Gianluca Prestianni viaja este martes a Madrid junto con el resto de jugadores del Benfica, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el club a la suspensión provisional del extremo por parte de la UEFA tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior.
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
El chileno Huachipato y el venezolano Carabobo, que llega con ventaja por su triunfo por 1-0 en el partido de ida, se enfrentan este martes para definir un cupo a la tercera fase previa de la Copa Libertadores de 2026.
El Sporting Cristal y el 2 de Mayo definirán este martes uno de los cupos a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en un duelo donde el equipo guaraní vuelve a Perú con hambre de hacer historia.