11 nov. 2025

Juventus inflige la tercera derrota a José Mourinho

Juventus, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó este domingo al Roma del técnico José Mourinho.

1791d3e17a3e9f1d900d88568c829509b51d6c54.jpg

Juventus derrotó a la Roma este domingo.

Foto: EFE

El Juventus Turín, con un gol de Moise Kean en la primera mitad, tumbó este domingo al Roma del técnico portugués José Mourinho (1-0) y le infligió la tercera derrota en ocho jornadas de la Serie A italiana.

Un solitario gol de cabeza de Kean, quien fue el último en tocar el esférico tras saltar junto a su compañero uruguayo Rodrigo Bentancur para rematar un centro de Mattia De Sciglio, fue suficiente para el Juventus para sumar la cuarta victoria consecutiva, una racha nunca lograda en la pasada campaña bajo la gestión de Andrea Pirlo.

El conjunto juventino, sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, pero sí con el español Álvaro Morata, que jugó los últimos minutos, mantuvo su portería a cero por segunda vez consecutiva, tras una anterior racha de veinte partidos con al menos un gol en contra, y se colocó séptimo en la tabla, a un punto del Roma, que sigue cuarto, y a diez del Nápoles, líder con el pleno de puntos.

Los hombres de Massimiliano Allegri tuvieron que sufrir hasta el final para doblegar a un Roma valiente, que falló un polémico penalti en el minuto 44 lanzado por el francés Jordan Veretout.

El Roma protestó mucho porque, tras la falta de Giorgio Chiellini al inglés Tammy Abraham, el balón llegó al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien había superado al portero con una vaselina. Sin embargo, el árbitro ya había detenido el juego y por eso fue concedido el penalti. Veretout, todo un especialista habitualmente, se topó esta vez con el polaco Wojciech Szczesny.

Fue un fallo que acabó siendo decisivo, pues en la segunda mitad, en la que el Juventus volvió a dar minutos al brasileño Arthur Melo, en su debut oficial este curso.

El muro juventino aguantó hasta el final, pese a un susto final, con un remate del uruguayo Matías Viña desviado por Chiellini, y defendió una victoria que vuelve a acercar a la “Juve” a los puestos de Liga de Campeones.

Para Mourinho, que protestó con el colegiado por los tres minutos de tiempo añadido concedidos, considerados insuficientes, fue la tercera derrota en ocho jornadas, todas llegadas fuera de casa.

El Roma cayó contra el Hellas Verona, el Lazio (en el derbi jugado oficialmente fuera de casa, aunque en el Olímpico romano) y el Juventus.

Más contenido de esta sección
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.