30 may. 2026

Juric, despedido del Southampton tras descender

El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.

juyyy.JPG

Juric dejó el cargo en el Southampton.

Foto: @SouthamptonFC

“Podemos confirmar que hoy hemos llegado a un acuerdo con nuestro entrenador del primer equipo masculino, Ivan Jurić, para finalizar su etapa en el club”, anuncia el Southampton en un comunicado emitido este lunes.

Juric, extécnico de equipos como Génova, Hellas Verona, Torino y Roma, llegó al club inglés en diciembre de 2024 “en un momento difícil y se le encomendó la tarea de mejorar un equipo en una situación complicada”.

“Desafortunadamente, no hemos visto el rendimiento esperado, pero queremos agradecer a Ivan y a su equipo su honestidad y dedicación, luchando contra viento y marea para mantenernos en la cima”, apunta el Southampton, último clasificado y descendido a falta de siete jornadas.

El club apunta que con el descenso a la Championship confirmado “es importante dar claridad a la afición, los jugadores y el cuerpo técnico sobre el futuro, de cara a un verano muy importante” y añade que ya ha comenzado el proceso de elegir un nuevo técnico para tratar de regresar a la Premier.

Mientras tanto, Simon Rusk ha aceptado hacerse cargo del equipo como entrenador interino durante los siete partidos restantes de esta temporada y contará con la asistencia de Adam Lallana”.

Con diez puntos en 31 partidos, el Southampton es el equipo en la historia de la Premier que ha descendido con más jornadas de antelación y está en camino de batir el récord negativo de once unidades con el que descendió el Derby County en la temporada 2007-2008.

Más contenido de esta sección
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.