04 jul. 2026

Junior Alonso se quedaría en Estados Unidos

El defensor paraguayo Junior Alonso figura en el interés del Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón.

Junior Alonso_33382342.jpg

Capitán. El defensor Junior Alonso juega en Atlético Mineiro de Brasil.

FOTO: ARCHIVO

Según confirmó el portal O Tempo de Brasil, el futbolista paraguayo Junior Alonso, que milita en el Atlético Mineiro, tiene muchas posibilidades de seguir se carrera en el Atlanta United de los Estados Unidos, pero recién después del Mundial a realizarse, precisamente, en dicho país (y en Canadá y México).

Al jugador de 33 años le agrada la idea de cambiar de aire, aunque junto con su agente, Diego Serrati, consideran que no le conviene una mudanza antes de la Copa del Mundo, pues seguir jugando en el Mineiro le dará “visibilidad” ante Gustavo Alfaro, el entrenador de la Selección Paraguaya.

Alonso vive su segunda etapa en Mineiro. Jugó en el club entre 2020 y 2022, cuando fue transferido al Krasnodar de Rusia, y regresó en 2024. El paraguayo suma 231 partidos con el Gallo, siendo el jugador extranjero con más partidos en el club. Ganó cuatro Campeonatos Mineiros (2020, 2021, 2022 y 2025), una Copa de Brasil (2021) y un Campeonato Brasileiño (2021).

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego González, nuevo jugador del Santos Laguna, se moviliza de cara al Apertura mexicano.
El delantero uruguayo Agustín Canobbio es el primer mundialista jugador del Fluminense en 40 años, tras haber ido el paraguayo Julio César Romero en México 1986.
El equipo brasileño quiere volver a contar con uno de sus históricos jugadores, Roberto Fernández, luego de que Paraguay culmine su participación en la Copa del Mundo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez es el futbolista que más cantidad de tiempo ha permanecido en cancha entre 2023 y 2026 en todo el mundo, superando a Fede Valverde y Bruno Fernandes.
El delantero paraguayo de Barcelona, Héctor “Tito” Villalba, no continuará en el equipo ecuatoriano por “bajo rendimiento”, según informaron desde Guayaquil.
El volante paraguayo de 23 años, últimamente en Universidad de Chile, no será tenido en cuenta por el club trasandino y es tentado por varios equipos, entre ellos el gigante paraguayo.