11 dic. 2025

Junior Alonso: “No habrá renovación”

El defensa paraguayo Junior Alonso dejará este fin de año el Atlético Mineiro de Brasil.

junior alonso_60079170.jpg

Junior Alonso, defensa que dejará el Mineiro a término de temporada.

Pedro Souza

El defensor paraguayo Junior Alonso disputó como capitán de equipo dos finales continentales con el Atlético Mineiro en el último año, las dos perdidas, pero aun así no seguirá en el equipo al término de su contrato, según dio a entender en la prensa brasileña.

Alonso reveló que la directiva del Gallo no se puso en contacto con él para hacerle alguna oferta para renovar su contrato, por lo que el paraguayo tomó el mensaje: “Es una señal de que no habrá renovación”.

El paraguayo fue siempre un pilar del equipo de Belo Horizonte (que debe enfrentar a Olimpia en un amistoso en enero), con el que consiguió el triplete de títulos en el año 2021, antes de que fuera transferido al Krasnodar ruso. Volvió al club después y, ya siendo capitán, disputó las finales de la Copa Libertadores 2024 y la Copa Sudamericana 2026, con derrotas ante Botafogo y Racing respectivamente.

Alonso, con el Mundial en el horizonte y 32 años, sigue siendo muy bien valorado en el mercado de pases, por lo que un club de nivel importante no le faltará para la próxima campaña.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo, Matías Galarza, fue uno de los principales señalados por la hinchada de River Plate tras la eliminación en el torneo argentino contra Racing.
El lateral zurdo paraguayo, Walter Clar, fue la figura indiscutida del Chapecoense, que el fin de semana materializó su vuelta a la Serie A de Brasil.
El volante albirrojo Damián Bobadilla se hizo sentir en el fútbol brasileño.
Los futbolistas del plantel del San Lorenzo de Argentina, donde milita Orlando Gill, denunciaron distintas cuestiones que vienen sucediendo en el equipo de Buenos Aires.
El paraguayo Diego Gómez jugó en el Brighton como extremo izquierdo en sus últimos dos juegos, y el entrenador alemán Fabian Hürzeler evaluó su trabajo.
El Elche anunció este miércoles el fallecimiento a los 87 años de edad del exjugador paraguayo Juan Carlos Lezcano, parte del mejor equipo ilicitano de la historia y el futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia de la entidad.