21 mar. 2026

Junior Alonso, bicampeón con el Atlético Mineiro

Junior Alonso, internacional paraguayo, se coronó bicampeón con el Atlético Mineiro en el campeonato estadual. Flamengo también celebró ante Fluminense.

junior alonso - campeón.jpg

Junior Alonso levanta otra copa con Atlético Mineiro.

Foto: Gentileza @junior_alonso4

Atlético Mineiro, con Junior Alonso, se convirtió este sábado en campeón del torneo regional de Minas Gerais con un empate sin goles en el partido de vuelta frente al América.

En el encuentro de ida ambos equipos también empataron, pero el conjunto albinegro consiguió el título tras haber realizado mejor campaña en la fase de clasificación.

El defensor de la Selección Paraguaya de Fútbol, citado para las Eliminatorias Sudamericanas del próximo mes ante Brasil y Uruguay, se mostró feliz por el logro, el segundo consecutivo con el club brasileño.

OTRO GRITO. En otro juego decisivo, el Flamengo venció por 3-1 al Fluminense con doblete del artillero Gabriel Barbosa “Gabigol” y consiguió el título del Campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes y populares de Brasil.

El Flamengo, vigente campeón brasileño y que también conquistó el título carioca el año pasado, se impuso en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro gracias a dos goles de Gabigol y un tanto de Joao Gomes, joven jugador de la base del club.

Ambos equipos habían empatado durante el primer duelo disputado la semana pasada, en el que, al igual que este sábado, alinearon a sus principales figuras.

En el encuentro de este sábado, Gabigol, quien fue convocado para los dos próximos partidos de la selección brasileña por las eliminatorias mundialistas, abrió el marcador en el minuto 43 con un tanto de penal.

Dos minutos después recibió un pase de Filipe Luis y protagonizó un disparo cruzado que consiguió pasar la barrera del portero Marcos Felipe.

El Fluminense reaccionó en el segundo tiempo con un tanto del delantero Frederico Chaves Guedes “Fred”, su principal figura, pero no consiguió remontar el marcador y acabó cediendo el torneo, una nueva derrota para el club tras perder ante el Junior colombiano por la Copa Libertadores.

Minutos antes del final del encuentro, Joao Gomes, recién escalado, protagonizó su primer gol con el equipo profesional y puso el broche de oro al encuentro.

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.