16 feb. 2026

Julio Enciso se despidió de sus compañeros en Libertad

Julio Enciso entrenó por última vez en Libertad donde aprovechó para despedirse de sus compañeros antes de su viaje a Inglaterra para sumarse al Brighton.

FU0mXAHWIAAQE9j.jpg

Julio Enciso se despidió de sus compañeros en Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

La joya compañeros de Libertad antes de lo que será su viaje a Inglaterra para sumarse al Brighton & Hove Albion de la Premier League.

La joya liberteña debutó con 15 años en aquél primer juego en Primera División ante Santaní disputado el 16 de marzo del 2019 demostrando toda su habilidad encarando y generando ocasiones de gol.

Enciso fue el futbolista más joven en anotar un gol en Copa Libertadores y en el 2021 fue convocado por Eduardo Berizzo para disputar la Copa América 2021. En el 2022 fue el gran año de la joya anotando varios goles en el primer semestre y siendo figura del elenco repollero.

El pase de Enciso al Brighton & Hove Albion se dio a conocer el miércoles por una cifra récord para el fútbol paraguayo que rondaría los 13 millones de dólares.

Libertad compartió algunas fotos de la despedida de Julio Enciso donde resalta una foto en compañía de ‘su padrino’, el histórico Óscar René ‘Tacuara’ Cardozo.

https://twitter.com/Libertad_Guma/status/1534926328729829377

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.