14 dic. 2025

Julio Enciso sale en defensa de Damián Bobadilla

El delantero Julio Enciso, que había sufrido un ataque del venezolano Miguel Navarro en partido de Eliminatorias, salió en defensa de Damián Bobadilla. ¿Qué dijo la Joya?

Julio Enciso

Julio Enciso, delantero de Paraguay.

Foto: AFP

Julio Enciso, delantero de la Selección Paraguaya, salió en defensa de Damián Bobadilla, quien tuvo un fuerte cruce con el jugador venezolano de Talleres, Miguel Navarro, quien denunció ataque xenófobo de parte del jugador de São Paulo durante un duelo de Copa Libertadores.

“Estoy contigo, hermano. Yo me guardaré todos los malos tratos de este señor y no salí a decir nada, primero hay que ser ejemplo, el respeto se pide cuando se es respetuoso con los demás”, publicó en su historia de Instagram.

ANTECEDENTE. En aquel Paraguay-Venezuela, que la visita estaba ganando 0-1, Julio Enciso tuvo que soportar una cargada fuerte de los caribeños, tras fallar un penal.

Tras el remate, varios jugadores de la Vinotinto fueron a festejarle en la cara al paraguayo, que incluyó gritos y empujones, y uno de los protagonistas fue Miguel Navarro.

Julio Enciso

Foto: Gentileza

Pide disculpas públicas

El mediocampista paraguayo del São Paulo, Damián Bobadilla, publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje de disculpas tras haber sido acusado de racismo durante el partido contra el argentino Talleres por la definición del grupo D de la Copa Libertadores.

En un breve vídeo publicado en sus historias de Instagram, Bobadilla dijo que mantuvo unos “cruces de palabras” con el venezolano Miguel Navarro, jugador de Talleres, en los que fue “ofendido primeramente” y tratado con “un poco de desprecio”. Y argumentó que, en ese momento de enojo, “reaccionó mal”.

“No tuve la intención de discriminar a nadie. En la calentura reaccioné mal y pido disculpas públicamente. Si tengo la oportunidad de hablar con él en persona también le pediré disculpas”, lanzó en su mensaje Bobadilla.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.
El Corinthians recibió un revés en el TAS y deberá pagarle 7 millones de dólares a Matías Rojas en el plazo de 45 días.
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.