05 jun. 2026

Julio Enciso marca un golazo, pero no dejó feliz al técnico

Pese a marcar un golazo en Stamford Bridge para el triunfo frente al Chelsea, el entrenador Roberto De Zerbi no quedó del todo satisfecho con Julio Enciso.

Julio ENciso Chelsea

Julio Enciso encara a defensores del Chelsea.

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton & Hove Albion, no quedó del todo satisfecho con el delantero paraguayo Julio Enciso, quien el sábado pasado hizo un golazo en Stamford Bridge para el triunfo frente al Chelsea por la trigésima jornada de la Premier League.

El internacional albirrojo entró por la lesión de Joël Ivo Veltman a los 28 minutos del primer tiempo y se puso a la cabeza de la orquesta y dirigió la remontada de las Gaviotas.

Nota relacionada: Obra de arte de Julio Enciso en Stamford Bridge

Pese a su gran actuación, el entrenador del equipo recriminó su actitud después de marcar su anotación. “Un gol espectacular, jugó un partido fantástico hasta el gol, y ahí se le terminó el partido”, comenzó diciendo en zona mixta luego del primer triunfo del Brighton en Londres.

“No es una sorpresa, es un jugador joven, es un buen chico, pero para mejorar tiene que trabajar en la mentalidad sobre la importancia de los últimos 10 minutos”, agregó.

A Roberto De Zerbi no le gustó que Julio Enciso bajara el nivel y la determinación en el último tramo, ya que en caso de producirse otro gol del rival, el tanto del paraguayo ya no tendría el mismo valor.

Roberto De Zerbi, DT italiano del Brighton, valoró la intensa y heroica participación en Julio Enciso ante Chelsea. - - Pero expresó sus disgusto lue.mp4

A su ingreso a los vestuarios, en el que fue recibido entre aclamaciones por sus compañeros, el caaguaceño hizo un gesto muy elocuente para dejar en claro que terminó el juego muy casado.

Más contenido de esta sección
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.