14 jun. 2026

Obra de arte de Julio Enciso en Stamford Bridge

VIDEO. El paraguayo Julio Enciso fue autor de un maravilloso gol para el Brighton con el que silenció Stamford Bridge.

JULIO ENCISO.jpg

Julio Enciso celebra un gol del Brighton

El paraguayo Julio Enciso fue autor este sábado de una obra de arte al marcar el segundo tanto del Brighton para el triunfo 2-1 del equipo contra el Chelsea en el mismísimo Stamford Bridge, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial.

El internacional albirrojo entró por la lesión de Joël Ivo Veltman a los 28 minutos del primer tiempo y se puso a la cabeza de la orquesta y dirigió la remontada de las Gaviotas.

Conor Gallagher había adelantado a los locales antes del cierre del primer cuarto, pero el ingreso del enérgico atacante guaraní revolucionó por completo el juego de los visitantes.

Antes de su gol, Julio Enciso sirvió asistencias y hasta remató al palo del portero español Kepa Arrizabalaga, figura descomunal en el elenco de Frank Lampard.

Danny Welbeck hizo el merecido empate antes del descanso (42 m), pero en el complemento se vio lo mejor del encuentro que corresponde la jornada 30 de la Premier League.

A los 69 minutos, la Joya tomó el balón en las proximidades de la cabecera del área y mandó el balón directamente al ángulo. El ex Libertad concretaba así un maravilloso tanto, el segundo en la máxima competencia inglesa.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1647262894327750665

Fue levantado por sus compañeros en medio del silencio de los seguidores del Chelsea y la locura de todo Brighton en Stamford Bridge.

Con este resultado, los visitantes acumulan 49 unidades, están séptimo y siguen en la pelea por puestos europeos. Los londinenses quedan undécimo, con 39 puntos.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.