12 jul 2026

Julio Dos Santos, cuenta regresiva para el regreso

El futbolista empezó este sábado sus primeros contactos con la pelota luego de lo que fue la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. El ’10' está sin club, pero realiza su recuperación en el club de sus amores, Cerro Porteño.

Julio Dos Santos

Julio Dos Santos en pleno trabajo de fisioterapia ante la atenta mirada de Wilhelm Guimaraes.

Foto: Prensa - CCP

Julio Dos Santos tuvo la desgracia de haberse roto los ligamentos cruzados de su rodilla derecha defendiendo la camiseta del Sportivo Luqueño en un partido del torneo Apertura ante Cerro Porteño.

El mediocampista tenía contrato con la entidad auriazul hasta junio del 2018 y, de común acuerdo con la dirigencia, optaron por no prolongar el vínculo.

El Negro se despidió de la mejor manera de la gente del Sportivo Luqueño y el hincha le reconoció su profesionalismo durante su estadía en el club.

Julio pasó por cirugía y su recuperación la realiza en el club que lo vio nacer, Cerro Porteño. Los trabajos de fisioterapia están a cargo de Wilhelm Guimaraes, fisioterapeuta de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño.

Guimaraes publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde se lo ve junto a Julio Dos Santos realizando trabajos con balón. ‘Llegó el momento de acariciarla. Vamos que vamos. 5 meses y cada día mejor’, escribió el encargado de la recuperación del 10.

Julio Dos Santos de momento está sin club, pero es bien sabido de las ganas que tiene el mediocampista de 35 años de cerrar su carrera profesional en su querido Cerro Porteño.

DATO. Julio Dos Santos es el segundo máximo goleador de Cerro Porteño con 88 conquistas, superado únicamente por Virgilio Ferreira que ostenta el primer lugar con 90 goles.

Embed

Más contenido de esta sección
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.