08 jul. 2026

Julio César Cáceres: “Queremos seguir avanzando”

Julio César Cáceres, feliz por la victoria ante Atlético Nacional, destacó la entrega y el amor propio de sus dirigidos.

f816d439b2cca4ed873b4d9cf45704d8c2a8da7a.jpg

Julio César Cáceres, técnico franjeado.

Foto: EFE

El entrenador del club Olimpia, Julio César Cáceres, habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó la gran victoria de su equipo por 3-1 ante Atlético Nacional de Colombia este jueves en el estadio Defensores del Chaco por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2022.

El estratega franjeado destacó el amor propio y el esfuerzo de sus dirigidos a lo largo de los 90 minutos. “A los jugadores les agradecimos por el esfuerzo que han hecho y eso tuvo su recompensa”, dijo.

“El amor propio de querer seguir adelante nos lleva a los triunfos, la gente también te da ese plus y energía”, agregó.

Aseguró que la ventaja de dos goles es importante, pero no decisiva, por lo que deberán hacer un partido perfecto en suelo colombiano si quieren lograr la clasificación a siguiente fase.

La revancha entre Atlético Nacional y Olimpia será el próximo jueves desde las 21:30 horas en Colombia. El que avance a la fase 3 del certamen enfrentará al ganador de la serie entre Millonarios y Fluminense.

Más contenido de esta sección
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.