14 jun. 2026

Julio César Cáceres, a muerte con su plantel

Julio César Cáceres habló de todo con la mesa de Fútbol a lo Grande: su compromiso con el plantel, las dificultades con las que debe lidiar y su futuro.

JULIO CÉSAR CÁCERES_33545287.jpg

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

En extensa charla con Radio Monumental 1080 AM, Julio César Cáceres, entrenador del club Olimpia, tocó varios temas.

El adiestrador es consciente de que no se están logrando los resultados deseados en este comienzo del torneo Clausura, pero expresó su total confianza en el plantel de jugadores.

“Yo si tengo que morir con este plantel me voy a morir con ellos, porque tuve ofertas para irme y me quedé”, fueron las expresiones de Cáceres.

SU FUTURO

Aseguró que no tendría problemas en dar un paso al costado si las cosas no salen en los siguientes compromisos. “Le dije al presidente (Miguel Cardona) que si ya tiene a otra persona, yo me voy. Si hay otra persona por el crecimiento al club, si hay una solución, doy ese paso, no tengo drama”, dijo.

Y agregó: “Pero no sé si las cosas se van a solucionar sacando al técnico, no va a cambiar nada, lo principal es otra cosa”.

LAS DIFICULTADES

Valoró la actitud y el esfuerzo que viene desarrollando el titular franjeado Miguel Cardona de un tiempo a esta parte. “No es fácil ser el presidente del mejor club de Sudamérica, yo le entiendo al presidente”, dijo.

“Si el presidente y yo no hacíamos el año pasado las gestiones con los jugadores hoy no íbamos a tener un plantel”, añadió.

SER CAMPEÓN SIEMPRE

Por último, Julio César Cáceres, olimpista de cuna que supo ser campeón de América con la camiseta franjeado, dijo ser consciente de las exigencias de la institución. “Pasado, futuro y presente Olimpia te exige ser campeón, campeón y campeón, soy de la casa y sé cómo es esto”.

Olimpia no arrancó bien el torneo Clausura. Acumula 6 unidades tras las primeras cuatro fechas. Su próximo partido en el campeonato será el domingo de local en el estadio Manuel Ferreira frente al Sportivo Ameliano desde las 18:30 horas.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.