03 may. 2024

Jugadores de Luqueño no se harían test si no cobran

Los jugadores de Sportivo Luqueño no se someterían a los test del Covid-19 si antes no perciben sus salarios atrasados.

luquenho.jpg

Difícil situación se vive en Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Dr. Rolando González, médico del Sportivo Luqueño, contó ayer en el Extra de FALG que los jugadores de ese club, quienes llevan varios meses sin cobrar su salario, no se harían el test del Covid-19 que está programando la Asociación Paraguaya del Fútbol para la vuelta a las prácticas.

“Me enteré por los jugadores que no se harían el test del Covid-19 (por falta de pago) y le manifesté al Dr. Brunstein esta situación”, dijo el galeno auriazul.

Por su parte, Gerardo Brunstein, médico de la APF corroboró la información. “Me informó que está teniendo algunos inconvenientes”, señaló a NPY.

AGENDA LISTA. Desde mañana jueves, se arrancará con el periodo de toma de muestras de test PCR para detectar si alguno de los integrantes de los planteles de Primera División y sus allegados son positivos para Covid-19. Según el cronograma de la APF, serán los planteles de Libertad, Olimpia y Sol de América los primeros.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.