11 ene. 2026

Juego decisivo para definir al campeón de Intermedia

Hoy, a las 19:30, Tembetary y Recoleta juegan el choque directo por el cetro de campeón de la temporada 2024 de la División Intermedia.

GYqOXrDWYAAgawq.jfif

Recoleta y Tembetary lograron el ascenso con anticipación.

Foto: IntermediaAPF

Recoleta, con 63 unidades, adelanta a Tembetary por dos puntos (61), por lo que una victoria del Canario le dará su segundo título de campeón en la Intermedia, tras el obtenido en el 2001.

El Tembe, por su parte, necesita ganar para ponerse con la primera opción de cara a la última fecha para coronarse a jugarse la próxima semana y así llegar a su sexto trofeo de campeón de la segunda división tras los logros de 1959, 1976, 1983, 1988 y 1995.

Para este duelo con tinte definitorio, estará el árbitro Juan López, junto a los líneas Guido Miranda y Derlys González.

Mañana, cuatro serán los juegos que animarán la lucha por la permanencia en la Intermedia.

Los que estarán peleando son 3 de Febrero, Martín Ledesma, Guaireña y 12 de Junio. Una derrota del “3” lo sentenciará al descenso; el Rojo necesita ganar dos juegos y esperar caídas de Guaireña y 12 de Junio para salvarse.

Más contenido de esta sección
Tres encuentros se disputaron de manera simultánea, todos culminaron igualados: Encarnación vs. San Lorenzo; Fernando de la Mora vs. 12 de Junio y Sol de América vs. Capiatá.
Dos partidos más se desarrollaron en continuidad del torneo Intermedia en su jornada 28, donde Pastoreo FC venció a domicilio a Resistencia y el Sportivo Carapeguá en el Municipal a River Plate.
Sol de América superó por 2-0 a Guaraní de Fram en el Sur del país y sigue con posibilidad de permanencia en la categoría Intermedia.
Rubio Ñu derrotó a Sportivo Carapeguá y concretó su ansiado regreso a Primera División tras ocho años de ausencia.
El 12 de Junio consiguió una gran victoria ante Encarnación FC por 3-0 y no pierde la ilusión de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
César Villagra, jugador de Rubio Ñu, contó que viven un momento especial, aguardando el duelo del domingo donde pueden ascender a Primera.