30 jun. 2026

Juega Gremio, de Villasanti

En el 2° día de playoffs, el jugador paraguayo y el Gremio visitan a Alianza Lima.

mathias villasanti_57362014.jpg

Capitán. El volante paraguayo es vital en el equipo de Porto Alegre que busca los octavos.

Tres partidos se disputarán hoy por los playoffs de entrada a los octavos de final de la Copa Sudamericana, la primera internacional en regresar a la competencia, pues la Libertadores volverá en agosto. Estos playoffs enfrentan a los equipos que terminaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores contra los que fueron segundos en la misma ronda de la Sudamericana.

Uno de los partidos lo protagonizará el Gremio del paraguayo Mathías Villasanti, que a las 21:30, visitará en Lima al Alianza, equipo que busca sorprender de nuevo al continente como lo hizo en la segunda fase de la Copa Libertadores al eliminar a Boca Juniors de Argentina.

Será el reencuentro del veterano delantero argentino Hernán Barcos, de 41 años, con el elenco tricolor de Porto Alegre, al que defendió entre 2013 y 2015. Barcos también jugó en Guaraní de Paraguay.

A la misma hora, el boliviano San Antonio Bulo Bulo (que dejó sin opciones a Olimpia en la Libertadores) recibirá al colombiano Once Caldas. Previamente, a las 19:00, Bolívar será local ante el Palestino chileno, del delantero guaraní Junior Marabel.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe en un colmado Defensores del Chaco al Vasco Da Gama, desde las 19:00.
Un latigazo desde fuera del área de Jorge Hurtado a diez minutos del final permitió a Millonarios empatar 1-1 contra São Paulo y sumar un punto que pudieron ser tres de no ser por el fallo del argentino Rodrigo Contreras desde el punto de penal.
Recoleta no pudo sostener la ventaja ante Cuenca, encadenó su quinto empate al hilo en la Conmebol Sudamericana y definirá su suerte en la última fecha.
Recoleta visita a Deportivo Cuenca de Ecuador a partir de las 23:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Audax Italiano venció este martes por 2-0 a Barracas Central en la penúltima jornada y alcanzó el liderato del grupo G de la Copa Sudamericana junto a Olimpia y Vasco da Gama.
Vasco da Gama arribó al país para encarar el juego del miércoles ante Olimpia por la Conmebol Sudamericana con varios suplentes y juveniles.