18 abr. 2024

Juan José Zapag al arbitraje: "¡Delincuentes, bandidos!

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, molesto por el resultado del partido contra Nacional, disparó contra el arbitraje: "¡Son unos delincuentes!

juanjose.jpg

Juan José Zapag, presidente azulgrana.

Foto: Última Hora

Tras el partido en el que este sábado empataron Cerro Porteño y Nacional en la Nueva Olla, y donde el arbitraje fue duramente criticado, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, no se ahorró calificativos contra la terna arbitral encabezada por Carlos Paul Benítez.

En audios difundidos en diferentes programas de fútbol de medios radiales, Zapag señaló que el Ciclón es un gran equipo, que apuesta a la cantera, construyó el mejor estadio del país, tiene la mejor logística en formativas, mientras con el arbitraje “roban, roban, roban ¡Delincuentes hijos de puta, malagradecidos!”

“Nosotros mantenemos el fútbol en lo más alto del país, si se puede decir que tenemos un nivel bueno, y lo que no tenemos de nivel es gracias a estos delincuentes, porque no hay competitividad cuando hay tantos delincuentes”, se quejó.

Ofuscado, Zapag calificó como una vergüenza el arbitraje, señalando que tienen que irse todos ya y que el fútbol tiene que reprogramarse. Agregó que el futuro del Paraguay está comprometido en fútbol. “Yo sé que no es lo más importante, pero sí les aseguro es alegría del pueblo. Y la alegría del pueblo cuando se trunca, todos están en riesgo. Es la realidad”, aseveró.

En otro momento, demostró su molestia al insistir que en el arbitraje “son unos bandidos, hijos de puta. Son unos ladrones, sigan robando. Son unos ladrones. Vamos a ver hasta cuándo van, hasta donde llegan, pronto van a estar fuera de todo lo que están haciendo. ¡Delincuentes, hijos de puta!”, insistió.

El vicepresidente del club de Barrio Obrero señaló que en el encuentro disputado este sábado se ve “la delincuencia del fútbol”, asegurando que se jugó muy bien.

También aprovechó para quejarse de su vecino y finalista de la Copa Libertadores 2014, al indicar que el equipo de Nacional contra Cerro y Libertad vuela, pero contra cualquiera pierde. “A Olimpia no le gana hace 70 años. Pero quiero decirles: ese penal, esa falta posterior a Villa (por Villasanti), un penal clavadísimo, que es una falta donde ya no había peligro. Después cobra un gol, anula. ¡Qué delincuencia estos hijos de puta, cómo roban los campeonatos!, afirmó.

“Esta es la delincuencia del fútbol. Que quede grabado y que corra este audio por todos lados. El empate es un gran resultado para todos, menos para Cerro. Es una delincuencia del fútbol paraguayo que está en vigencia y seguirá en vigencia con esta administración de mierda. ¡Hijos de re mil puta, bandidos!, finalizó.

El director técnico de Cerro Porteño, Francisco Chiqui Arce, también criticó el arbitraje. Tras terminar el partido, en conferencia de prensa aseguró que el partido fue condicionado por el arbitraje.

Aseguró que el árbitro hizo que se perdiera el control del partido y que el arbitraje le deja preocupado para los siguientes partidos

“El arbitraje nos condicionó todo el partido, más el segundo tiempo. Tuvimos dos penales claros, la falta para el gol fue frente a mí, en el segundo gol de ellos, no fue falta. Le eximo de la culpa a los jugadores y sí culpo al arbitraje”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Nacional derrotó 2-1 este sábado a General Caballero, dejó el último lugar y sonrió por primera vez bajo el mando de Víctor Bernay.
Olimpia venció este sábado 2-1 a Tacuary y volvió a sonreír en el torneo luego de dos jornadas. Carlos Arrúa y Derlis González, de penal, desataron la fiesta en Ciudad del Este.
General Caballero recibe en Juan León Mallorquín a Nacional en duelo de equipos necesitados de victoria.
Olimpia y Tacuary se enfrentan este sábado en Ciudad del Este en duelo de equipos que vienen de sendos empates las últimas dos fechas.
Guaraní venció a Sol de América en el juego que abrió la décimo tercera fecha del torneo Apertura.
Hoy se pone en marcha la fecha 13 del Apertura 2024 con dos enfrentamientos; el primero de ellos se jugará en Dos Bocas y posteriormente la emoción del fútbol se traslada a Santísima Trinidad.