11 oct. 2025

Juan Gabriel Benítez será el árbitro del último superclásico del año

La APF confirmó que Juan Gabriel Benítez estará a cargo del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, el domingo, en Para Uno.

FdI9Eb7X0AEH8V0.jpg

Juan Gabriel Benítez, árbitro paraguayo con insignia FIFA.

Foto: Gentileza

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Juan Gabriel Benítez como árbitro del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, el domingo, en Para Uno.

De esta manera el juez internacional debutará en un partido de la máxima fiesta del fútbol paraguayo. Los asistentes serán Eduardo Cardozo y Carmelo Candia. La cuarta árbitra recaerá en Zulma Quiñónez. En el VAR estará Fernando López y en el AVAR José Cuevas.

En el Bosque, los equipos más importantes del país se disputarán algo más que el honor y los tres puntos. Reforzar el acumulativo para acceder a la Copa Libertadores 2024 o mantenerse en la pelea por el título, son los intereses de Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente.

Ambos elencos llegan a este juego de la fecha 17 del torneo Clausura con sendas victorias. El equipo de Víctor Bernay vapuleó 5-2 a Sportivo Trinidense, mientras que el de Francisco Arce se impuso por la mínima diferencia a Guaraní en el clásico más añejo del balompié local.

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en la Visera derrotando a Libertad y confirmando que se mete en la lucha por el título del torneo Clausura.
Cerro Porteño venció a Sportivo Luqueño en el final del partido para volver a meterse en la pelea y respirarle en la nuca al líder Guaraní.
Nacional recibe en el estadio Arsenio Erico a Libertad a partir de las 19:30 por la fecha 14 del torneo Clausura.
Sportivo Luqueño recibe a Cerro Porteño a partir de las 17:00 en el estadio Luis Salinas por la fecha 14 del torneo Clausura.
Un duelo bastante prometedor es el que protagonizarán en el Arsenio Erico Nacional y Libertad.
Cerro Porteño visita a Luqueño en Itauguá con la consigna de ganar o ganar para quedar a un punto del líder Guaraní.