18 feb. 2026

Juan Fernando Alfaro deja Nacional

El volante Juan Fernando Alfaro no seguirá en Nacional y ya tiene nuevo equipo.

qoqqq.jpg

Juan Fernando Alfaro, mediocampista argentino.

El mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro, uno de los puntos altos de Nacional en el último tiempo, continuará su carrera profesional en la Primera División del fútbol argentino, más precisamente en Central Córdoba.

Llega a préstamo desde la Academia por un año y medio, hasta diciembre del 2026, con opción de compra, informó el periodista Germán García Grova.

La Academia que dirige Pedro Sarabia de esta forma pierde a una pieza clave para encarar el segundo semestre del año, donde tendrá doble competencia: torneo Clausura y Copa Paraguay.

En tanto, el lateral derecho Juan Luis Alfaro, hermano de Juan Fernando, que también juega en Nacional, también podría dejar la institución alba.

Más contenido de esta sección
Roque Santa Cruz, legendario delantero paraguayo, se apresta para protagonizar otro año como profesional y en el que buscará cerrar con un título. “Esa es la consigna y el objetivo claro”, comentó.
Nacional mantiene sus tradicionales colores en las tres alternativas de equipos, de cara a los desafíos que afrontará en diversas categorías.
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.