04 nov. 2025

Joshua Duerksen se afina para la 2ª temporada en la F3

Luego de unas breves vacaciones en el país, Joshua Duerksen anunció que seguirá acelerando en la Fórmula 3 Regional Europea by Alpine.

FQ8Gn9oXsAA4iSg.jpg

Joshua Duerksen, piloto paraguayo.

Foto: Gentileza

Renovó su continuidad en el team británico Arden Motor Sport, con la misión de pelear más podios con el monoplaza n° 10 que luce la bandera paraguaya en todas sus carreras.

“Muy emocionado de contarles que el próximo año vuelvo a correr con @ArdenMotorsport en la FRECA! Confío mucho en este equipo. El sudor y el trabajo buscando mejorar en todas las áreas no faltarán de ambas partes”, anunció la cuenta oficial del piloto mbareté, como se apoda él mismo.

El piloto paraguayo correrá en circuitos míticos y hará historia participando en eventos como por ejemplo SPA Francorchamps, Monza, Imola y Hockenheim.

“Este año el objetivo principal es alcanzar más podios con un equipo que ya conoce muy bien y que está teniendo una buena relación, especialmente con sus ingenieros y mecánicos, maximizando las posibilidades de una temporada exitosa para todos”, escribió en un comunicado para la prensa.

Trayectoria. Duerksen, de 19 años, participó en años anteriores en la Fórmula 4 italiana y alemana donde ganó varias carreras en circuitos míticos como Nürburgring, Hockenheim, Red Bull Ring, Mugello entre otros. También ganó muchas carreras en Abu Dabi y Dubái, lo que le hizo convertirse en subcampeón de la F4 de los Emiratos Árabes Unidos. Es el primer piloto paraguayo de la historia en hacer un podio en su primera carrera en un coche de Fórmula 3, ganando la categoría Rookie y obteniendo el tercer puesto en Hungría en la categoría Eurofórmula.

El monoplaza que utilizará Joshua este año es un Fórmula 3 que alcanza una velocidad máxima de 260 km/h con motor Renault.

Más contenido de esta sección
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.