22 sept. 2025

Joshua Duerksen concluye con éxito el test de pretemporada

Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.

joshua duerksen_50228785.jpg

Listo. Duerksen está preparado para competir.

Fueron tres intensos días de pruebas en la cual los equipos y pilotos tuvieron tiempo para conocer y explorar los nuevos coches que debutará la categoría este año, diseñados especialmente para parecerse lo máximo posible a un Fórmula 1.

Durante la pretemporada se prueban diferentes configuraciones, escenarios y estrategias que pueden ocurrir durante las carreras, de forma a estar preparados para reaccionar ante cualquier necesidad. También para Joshua fue la oportunidad de conocer y acostumbrarse al circuito, siendo esta su primera experiencia en este escenario.

“Fueron unos días muy intensos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Pudimos sumar mucho kilometraje y aprender bastantes cosas sobre el nuevo auto, como para mí también conocer la pista y adaptarme lo más rápido posible fue el objetivo principal. El equipo hizo un muy buen trabajo y disfruto estar con ellos”, dijo el piloto nacional.

Duerksen ahora continuará un programa de preparación y entrenamientos, a la espera de la primera fecha que se disputará en el mismo circuito de la pretemporada; el Bahrain International Circuit, del jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Diego Domínguez se vio obligado a abandonar la Etapa 2 del Rally del Paraguay.
El piloto sueco Oliver Solberg, figura destacada del World Rally Championship (WRC), volvió a sorprender con su entusiasmo por Paraguay.
Cerro Porteño y Afemec disputan este sábado la final revancha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
Este sábado se llevará a cabo el Tradicional Torneo de Pesca “Las 8 horas de Santa Rosa” en la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca.
El equipo guaraní disputará la cita ecuménica en Brasil, del 1 al 7 de septiembre.
El serbio Novak Djokovic accedió este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras remontar un inicio desacertado ante el estadounidense Zachary Svajda y hacerse con la victoria en cuatro sets.