31 dic. 2025

José Luis Chilavert confesó que Javier Milei le enseñó “cómo atajar”

Jose Luis Chilavert, reveló que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, le enseñó “cómo atajar” en San Lorenzo de Almagro donde coincidieron.

milei-chilavert_862x485.png

Javier Milei junto a José Luis Chilavert.

El exguardameta y ex candidato presidencial paraguayo en 2023, Jose Luis Chilavert, reveló hoy que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, le enseñó “cómo atajar”.

En un diálogo con radio Mitre, el mítico arquero de San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Real Zaragoza fue preguntado por la influencia del hoy mandatario en su juego, y respondió entre risas: “Sí, claro, puede ser, porque uno siempre está para aprender”.

El líder de la Libertad Avanza tuvo un pasado como portero en las categorías inferiores del Ciclón y de Chacarita Juniors, etapa durante la cual Chilavert expuso que “se quedaba jugando con nosotros”.

Además, el futbolista guaraní calificó las dotes deportivas de Milei, de quien dijo que “dictaba bien”, pero agrego que a veces las circunstancias juegan en contra en este deporte.

Con respecto a los resultados electorales que llevaron al economista ultraliberal hasta la Casa Rosada, Chilavert consideró que las urnas eligieron a la persona correcta, y opinó que su victoria electoral fue bien vista en el mundo.

“Es por eso que la bolsa -por lo menos algunas empresas argentinas- ha levantado y también la credibilidad de su imagen”, espetó.

El ‘Bulldog’ dio su opinión sobre las medidas del mandatario argentino y las protestas contra las medidas contenidas en el decretos de necesidad y urgencia (DUN) y el megaproyecto que busca ampliar las potestades legislativas del presidente.

“Lamentablemente hay muchísimas personas que viven del subsidio del Estado, que se han acostumbrado a no trabajar y ahí está el problema”, declaró.

Chilavert, que fue aspirante presidencial por el Partido de la Juventud y quedó en quinto lugar en los comicios celebrados el 30 de abril del pasado año, también criticó el paro de media jornada convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero.

“44 días de gobierno y ya le quieren hacer un paro”, reclamó Chilavert, quien arremetió contra los sindicatos argentinos, cuyos dirigentes son “todos ricos” , en contraste con la pobreza de sus afiliados.

Finalmente, el segundo portero más goleador de todos los tiempos que anotó 62 goles durante toda su carrera- reveló que dialogó con Javier Milei tras asumir la presidencia y abirdaron temas de la relación bilateral entre Argentina y Paraguay. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.