15 oct 2026

Luis de la Fuente, mejor seleccionador del mundo

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Luis de la Fuente

Luis de la Fuente volvió a ganar este premio.

Foto: Gentileza - España

De la Fuente ha liderado el ranking de 2025 con 136 puntos, por delante del también español Roberto Martínez, actual técnico de Portugal, y del argentino Lionel Scaloni, ganador de este galardón en las ediciones de 2022 y 2023, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

España, que ha cerrado 2025 como número uno de la clasificación de la FIFA, confirmó este año su clasificación para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá y superó la mejor marca histórica de imbatibilidad de selecciones al enlazar 31 partidos oficiales sin conocer la derrota.

El técnico de La Rioja (Haro, 1961) dirige a la selección española absoluta desde 2022 y al frente de ella se proclamó campeón de la Liga de Naciones en 2023 y de la Eurocopa 2024 de Alemania.

Más contenido de esta sección
El neerlandés Clarence Seedorf fue presentado como nuevo entrenador del Corinthians y se mostró muy optimista ante la tarea de darle vuelta a la crítica situación en la que está el club brasileño.
El Como de Cesc Fábregas cayó derrotado en su visita al Feyenoord (3-2) en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, después de adelantarse en la primera mitad, recibir el tanto del empate un minuto más tarde y terminar sufriendo la remontada en la segunda parte.
El Liverpool, en mitad de la tabla en la Premier League, dio un recital tras golear 6-3 al LASK, con triplete de Bradley Barcola y gol de Ronald Araujo, en partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Fluminense, liderado por los eternos Fábio, Thiago Silva y Hulk, los tres con 40 años o más, inaugura el miércoles las semifinales de la Copa Libertadores en el Maracaná ante un Palmeiras que ha recuperado su brío defensivo.
Con un solitario gol de Adson (m.25), Vasco da Gama logró sacar ventaja en la búsqueda del pase a la final del torneo, que se jugará el 21 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia).
El elenco rojiblanco se impuso por 2-0 en la ronda 2 de la Liga de Campeones.