01 mar. 2026

José Florentín jugará en Vélez Sarsfield

El volante José Florentín deja Guaraní para continuar su carrera en Vélez Sarsfield del fútbol argentino.

José Florentín -  Guarani - Fernando Calistro.jpeg

José Florentín, jugador de Guaraní, fue convocado por Eduardo Berizzo para el combo de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas. El primer partido de la Albirroja será en Quito, Ecuador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El mediocampista paraguayo José Florentín, de 25 años, de gran temporada en Guaraní, continuará su carrera profesional en el 2022 en el fútbol argentino, más precisamente en Vélez Sarsfield.

Según medios argentinos, el equipo de Liniers compra el 50% del pase del jugador en 600.000 dólares con un contrato por tres temporadas.

Ramón Florentín, padre del jugador, sostuvo en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM: “Me llamó José y me dijo que el domingo viaja a Argentina para jugar en Vélez. La familia está muy feliz con esta transferencia”.

Florentín tuvo un gran 2021. Rápidamente se convirtió pieza clave del equipo legendario, disputando casi todos los partidos de la temporada y marcando 13 goles. Además fue convocado y tuvo minutos en la Selección Paraguaya de Fútbol.

De esta forma, el Guaraní de Fernando Jubero, que jugará la Copa Libertadores de América 2022 desde su segunda fase, se queda sin un jugador importante en el mediocampo.

Más contenido de esta sección
Este domingo todas las fichas están puestas en el partido entre Cerro Porteño (36 puntos) y Guaraní (39), escolta y puntero, respectivamente. El juego está programado para las 20:00, en La Nueva Olla.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.