15 ago. 2025

José Florentín jugará en Vélez Sarsfield

El volante José Florentín deja Guaraní para continuar su carrera en Vélez Sarsfield del fútbol argentino.

José Florentín -  Guarani - Fernando Calistro.jpeg

José Florentín, jugador de Guaraní, fue convocado por Eduardo Berizzo para el combo de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas. El primer partido de la Albirroja será en Quito, Ecuador.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El mediocampista paraguayo José Florentín, de 25 años, de gran temporada en Guaraní, continuará su carrera profesional en el 2022 en el fútbol argentino, más precisamente en Vélez Sarsfield.

Según medios argentinos, el equipo de Liniers compra el 50% del pase del jugador en 600.000 dólares con un contrato por tres temporadas.

Ramón Florentín, padre del jugador, sostuvo en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM: “Me llamó José y me dijo que el domingo viaja a Argentina para jugar en Vélez. La familia está muy feliz con esta transferencia”.

Florentín tuvo un gran 2021. Rápidamente se convirtió pieza clave del equipo legendario, disputando casi todos los partidos de la temporada y marcando 13 goles. Además fue convocado y tuvo minutos en la Selección Paraguaya de Fútbol.

De esta forma, el Guaraní de Fernando Jubero, que jugará la Copa Libertadores de América 2022 desde su segunda fase, se queda sin un jugador importante en el mediocampo.

Más contenido de esta sección
Guaraní podría tener una fuga importante en su plantilla, se trata del futbolista Alcides Benítez, quien recibió una propuesta para fichar con un equipo de la Serie A de Brasil.
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.