18 dic. 2025

Joan Laporta: La renovación de Messi está en punto avanzado

El presidente de Barcelona Joan Laporta aseguró que la renovación de Leo Messi “está en un punto avanzado”.

messi - laporta.jpg

Laporta y Messi se saludan.

Foto: @RadioMARCA

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, explicó este miércoles que “el lugar de las botas de Leo Messi es el césped del Camp Nou” y que “la renovación está en un punto avanzado” en la presentación del documental ‘Messi el desè art’ (Messi el décimo arte) en el Palau de la Música Catalana.

“Yo no me planteo un ‘no’ de Messi, soy una persona optimista, él se quiere quedar, estamos haciendo lo que podemos aunque no es sencillo porque hay clubes con grandes capacidades económicas”, dijo el mandatorio azulgrana. “No es una cuestión de dinero, esto nos lo ha puesto muy fácil, tiene ganas de quedarse”, añadió durante la charla el máximo ejecutivo del club español.

Te puede interesar: Messi: “Vamos a seguir luchando por ganar cada partido”

Por otro lado, un Laporta, visiblemente emocionado por el acto, consideró que “la historia más esplendorosa del Barça se escribe con el nombre de Leo Messi, él es arte porque tiene un estilo reconocible, porque posee una técnica prodigiosa y porque su carácter se ha impregnado a toda una época”.

El documental, producido por TV3 y dirigido por Ramon Genet con la colaboración de Xavi Torres, Jordi Ramos y Santi Padró, es una argumentación de porqué el jugador azulgrana es arte.

Xavi Hernández, Pep Guardiola, Jorge Valdano, Neymar Jr., Ronaldinho, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Enrique y Ernesto Valverde son los nombres que aparecen en el documental para hablar de la figura de Messi, que se compara con artistas como Mozart, Leonardo da Vinci, Picasso, Verdi, Gaudí y Beethoven.

En el preestreno de este documental, que se estrenará el próximo martes 22 de junio en la televisión catalana, asistieron la mayoría de directivos de la junta directiva de Barcelona, como la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste.

Más contenido de esta sección
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.