11 jun. 2026

Jean Fernandes, el gran ausente en las prácticas

Cerro Porteño a poco de completar su primera semana de entrenamientos con miras al 2023, continua con la ausencia de una de sus figuras, Jean Fernandes.

Jean Fernandes de Cerro Porteño_Jean 3_31578338.jpg

Foto: @CCP1912oficial

El brasileño Jean Fernandes fue elegido mejor arquero de la temporada 2022 y pieza clave en el esquema azulgrana llegaría después de las fiesta navideña, específicamente el 26 de diciembre para encarar la segunda semana de trabajos.

Este jueves tuvo lugar las pruebas médicas en horario matinal y en horario vespertino el plantel principal del Ciclón se movilizó en el campo auxiliar de La Nueva Olla.

Por otra parte, el brasileño Mateus Gonçalves en los próximos días podría concretaría su salida del Ciclón.

El nombre de Javier Báez, tomó fuerza como posible incorporación para el Ciclón. Báez quien vistió la camiseta de Guaraní entre el 2019 y 2020, mientras que fue campeón del torneo Apertura 2021 con Libertad, antes de fichar por Rosario Central, donde en la última temporada disputó un total de 30 partidos.

Tras las salidas de Carlos Rolón y Williams Riveros, el Ciclón estaría buscando remplazar esas bacantes.

Más contenido de esta sección
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.