23 feb. 2026

Javier Monges: “Es algo totalmente infantil”

Javier Monges argumentó su decisión de renunciar a su candidatura por la lista de Lucio Maldonado. El dirigente se alejó del bloque opositor tras la denuncia de falsificación de firmas.

monges.jpg

Lucio Maldonado y Javier Monges.

@JavierMongesM

Javier Monges se postulaba como candidato a la vicepresidencia por el movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio y se encargaría del Departamento Social y Deporte Amateur.

El dirigente tomó la decisión de renunciar tras la denuncia de falsificación de firmas de los socios proponentes presentada el viernes pasado por los delegados oficialistas ante la Comisión Electoral de Cerro Porteño.

“Es algo totalmente infantil. La persona que estuvo a cargo de la planilla les tomó el pelo a todos. Se metió mucho la política criolla y eso no podemos permitir”, señaló este lunes en conversaciones con Urbana al Máximo por la 106.9 AM.

A pesar de que los integrantes de la oposición presentarán denuncia ante la Fiscalía e irán hasta las últimas consecuencias, apuntó que el culpable no se conocerá antes del 5 de diciembre, fecha de las elecciones. “No podemos entrar con esa gente al club, puede ser una verdadera catástrofe”, manifestó.

Monges, líder del movimiento del Pueblo para el Pueblo, también luchaba por el sillón presidencial, pero después renunció a su candidatura para sumarse al equipo de Lucio Maldonado con la intención de llegar unidos para hacer frente al oficialismo.

Más contenido de esta sección
Cecilio Domínguez y Gaston Giménez ya entrenan con normalidad y están a disposición del entrenador Jorge Bava.
La nueva Comisión Directiva del Club Cerro Porteño, con su nuevo presidente Blas Reguera, mantuvo una amena reunión con las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.
Días después de las elecciones en Cerro Porteño, Carlos Rejala, señaló que se debe respetar y apoyar porque “el pueblo cerrista presidió”.
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.