14 feb. 2026

Japón se divierte ante Paraguay

Japón le hizo precio a Paraguay y se impuso por el marcador de 4-1 en el duelo amistoso disputado este jueves.

96f90d0d7f611ddee2a26b61f2cb46efd1c62256.jpg

Paraguay no pudo en Japón.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay se presentó en Japón y cayó por 4-1 en el encuentro amistoso internacional disputado este jueves en el estadio mundialista de Sapporo. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto tuvo un primer tiempo pobre y en el complemento mostró un poco más de actitud.

La etapa inicial fue todo de los nipones, Rojas y el palo fueron claves para el cero, pero a los 36' Asano rompió la paridad con una exquisita definición por sobre el arquero. Luego, antes del cierre de la fracción, Kamada aprovechó la pasividad defensiva para hacer el segundo con golpe de cabeza.

En el complemento, Derlis González descontó y dio algo de esperanzas a los nacionales, pero eso se terminó por acabar al minuto en una rápida respuesta japonesa que volvió a estirar la ventaja por medio de Mitoma.

El portero paraguayo Santiago Rojas se lució a los 70' al contener un penal a Doan, pero a los 85' no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol japonés que fue obra de Tanaka. Para mencionar, la Albirroja se salvó una paliza histórica, ya que los japoneses, que se preparan para el Mundial de Qatar, malograron varias situaciones claras frente al arco.

Paraguay fue goleado en su primer partido de esta gira asiática. El próximo duelo será frente a Corea del Sur, el viernes 10 de junio desde las 07.00 de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.